DOLORES: El Tribunal de Cuentas aplicó multas y cargos al Intendente Etchevarren y funcionarios

Francisco Díaz

Recientemente el Tribunal de Cuentas de la Provincia culminó el estudio de la Rendición de Cuentas del año 2015 de la Municipalidad de Dolores, y al dictar sentencia desaprobó la mayoría de los items analizados, impuso multas y cargos al Intendente Camilo Etchevarren como también a algunos de sus funcionarios políticos, y a quienes en ese período estuvieron al frente de la Contaduría.

 

La sentencia dictada impuso multa de $ 15.000 al Intendente Etchevarren, de $. 8.000 a la Secretaría de Hacienda Daniela Arrabit; igual suma a las dos personas que se desempeñaron como Contadoras en ese período; que se efectuó llamados de atención al Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, al Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem, al Secretario de Hacienda Bernardo Cretón; al Tesorero y a la Jefa de Compras.

Por los excesos de gastos se formuló cargo por $. 35.916 al Intendente Etchevarren, y por $. 3.334 a Mario Etchevarren, Presidente del Concejo Deliberante.

Asimismo se desaprobaron los gastos efectuados con la entrega de subsidios para la Fiesta Nacional de la Guitarra y a la Asociación de Taekwondo del Este, formulándose cargo de estos y por la suma de $. 34.052, el que deberá ser respondido en forma solidaria por Camilo Etchevarren, la entonces Secretaria de Hacienda Daniela Arrabit, y también por quien era en ese período Contadora Municipal.

También se desaprobó la compra de electrodomésticos para una escuela local, formulándose cargo por 20.015 pesos, el que deberá ser respondido solidariamente por el Intendente Etchevarren, el Secretario de Hacienda Bernardo Cretón y la entonces Contadora municipal.

Finalmente se dispuso comunicar al Ministerio de Economía de la provincia el desequilibrio fiscal de $. 14.976.167 que registró el Municipio de Dolores al 31 de diciembre del año 2015, como también a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de las irregularidades detectadas a proveedores de la Municipalidad en la documentación por estos entregada y receptada por el Municipio.

Compartir este artículo