Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Dolores

DOLORES: Dieron licencia forzosa al juez que protagonizó un escándalo en un control de alcoholemia

TESTFinalmente, con la firma de los jueces Luis Esteban Genoud (presidente), Hilda Kogan, Eduardo De Lázzari y Eduardo Pettigiani, la Suprema Corte de Justicia bonaerense decidió dar desde el viernes 24 de este mes una licencia de noventa días al juez penal de Dolores, Luis Esteban Nitti, quien días pasados protagonizó un escándalo durante un control de alcoholemia realizado en Mar del Plata, en donde amenazó a los agentes de tránsito que lo habían detenido tras cruzar un semáforo en rojo y le comprobaron que tenía una dosis de alcohol en sangre prohibitiva para el manejo vehicular.

Cabe mencionar que Nitti es el titular del juzgado de Ejecución en lo Penal del Departamento Judicial de Dolores. En los considerandos de la resolución de los jueces de la Corte bonaerense, se señala que ya había tenido una sanción a modo de “prevención” y dio por acreditado que tuvo una actitud “reprochable” en hechos similares como el ocurrido en Mar del Plata.

Evidentemente, el juez de Dolores en cuestión había incurrido en varias faltas que motivaron el llamado de atención del Máximo Tribunal de la provincia de Buenos Aires.

Los jueces de la Corte, además, consideraron que la licencia otorgada a Nitti –según el expediente 3001-19107/17- se da en base a los hechos que “prima facie” se aprecian y que son de una gravedad de trascendencia pública. Ello sin perjuicio de la oportuna intervención del Jurado de Enjuiciamiento.

Lo resuelto por los jueces de la Suprema Corte -y los demás expedientes que involucran a Nitti- fue trasladado el Procurador General, Julio Conte Grand.

¡Compartir!

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que los titulares del Potenciar Trabajo deberán actualizar y validar sus datos mediante un formulario obligatorio. Se trata...

Advertisement