Día Mundial de llevar el Perro al Trabajo: ¿Cuáles son sus beneficios?

Sofía Martínez

Todos los 22 de junio se celebra el “Día Mundial de llevar el Perro al trabajo”, una iniciativa que busca que los empleados puedan asistir a su trabajo con sus mascotas una vez al año, para generar un buen clima laboral.

Este día fue creado en 1999 por la organización Pet Sitters International. Se trata de una asociación educativa para cuidadores de mascotas profesionales, y se han sumado muchas más empresas que permiten que sus empleados lleven a sus animales de compañía.

Desde la pandemia, las personas que trabajaron desde su casa, se vieron acompañadas de sus mascotas constantemente, transformándose en una nueva normalidad. Actualmente, muchas de esas personas se encuentran con el problema de dejar a su mascotas solas durante muchas horas en el día.

En ese sentido, comenzaron a permitir la compañía de mascotas en los sectores de trabajo, identificando ciertos beneficios como la disminución de los niveles de estrés y ansiedad laboral.

¿Cuáles son sus beneficios?

Otros de los beneficios que brindan las mascotas en el trabajo son:

  • Fomenta las buenas relaciones y la comunicación entre los compañeros de oficina.
  • Produce una mayor satisfacción laboral, lo que se traduce en una mayor productividad.
  • Para los dueños de perros, esto significa que pueden estar cerca de sus mascotas mientras trabajan desde casa, o pueden llevarlos al trabajo si sienten que funcionan mejor en un entorno de oficina.

Compartir este artículo