Detienen a 5 gitanos en Mar del Plata por estafas cometidas por internet y secuestran autos por $ 35.000.000

Francisco Díaz

Ofertas “anzuelo” por internet, pago de un adelanto y entregas que se dilataban hasta perder el contacto con los vendedores. La mecánica que en reiteradas oportunidades llevó adelante una familia gitana asentada en la ciudad de Mar del Plata terminó con la realización de tres allanamientos en los que detuvieron a cinco personas y secuestraron rodados por un valor cercano a los 35 millones de pesos.

Personal de la comisaría decimosexta y de la Sub DDI Tigre allanó de manera simultánea las viviendas ubicadas en Jara 3880, Jara 4052 y otra en la calle Formosa sin numerar de la ciudad costera, en los que secuestraron dos camionetas VW Amarok sin patentar, un Chevrolet Cruze, un Renault Duster, tres camionetas Toyota Hilux y otra Ford Ranger. Todos los rodados sin documentación fueron adquiridos con el dinero de las estafas llevadas adelante.

“Operaban del mismo modo: ofrecían los rodados en venta cobrando dinero a sus clientes para nunca hacerles entrega de los mismos”, explicaron fuentes oficiales

Más allá de la continuidad de la investigación, el portal 0223 indicó que el personal detuvo a Luis Perico Esteban, de 64 años, como líder de la banda, a Juan Esteban, de 19, que actuaba como negociante y a Margarita Esteban, de 37, que era la encargada de cobrar el dinero.

Los otros detenidos son Ricardo Esteban –de 31- y José Esteban, de 40, quienes operaban como vendedor y guardador de vehículos, respectivamente.

Compartir este artículo