Desde Suiza donan a los Hospitales de Chascomús y Lezama, 99 Camas

Francisco Díaz

SE TRATA DE UNA GESTIÓN INICIADA POR EL SEÑOR ERNESTO MACHADO

camas14

Hay que destacar el gesto de este ex – Bombero Voluntario de Chascomús que siempre ha colaborado con su institución de origen, como también con la de Lezama e incluso con los Bomberos de Policía de Dolores.

Las camas gestionadas y logradas en donación por Machado para ambos nosocomios  son eléctricas y cuentan con un control para levantar la cabecera y la piecera, reemplazando la “vieja manija”.

Poseen colchones impermeables y todos estos elementos se hallan en óptimas condiciones.

camas6

Las gestiones las inició el Sr. Ernesto Machado en el mes de Octubre del año 2012, pero por diferentes circunstancias burocráticas, recién estarán llegando al país el próximo martes en el buque de bandera panameña “MSC FLORENTINA”.

Las mismas provienen del Hospital Provincial de la ciudad de Aarau (Suiza), siendo ello un indicativo de la calidad de las mismas.

camas3

Habida cuenta que se trata de 99 camas;  Machado estableció que 66 de ellas fueran destinadas al Hospital “San Vicente de Paul” de Chascomús y las restantes 33 al Hospital “Dr. Francisco Quijano” de Lezama.

Las camas donadas se hallan construidas conforme las últimas indicaciones de la OMS para este tipo de elementos, a efectos de facilitar una mejor calidad en la atención al paciente

INFOZONA estará acompañando la entrega de tan valiosos elementos cuando ello se produzca.

Las 99 camas en donación fueron cargadas en un transporte contratado especialmente en Suiza y entre las Cooperadoras de los dos Hospitales costearon los gastos devengados por el traslado desde Europa hacia Argentina.

camas5Sin dudas, una nueva y generosa contribución de  Ernesto Machado, favoreciendo en este caso a los nosocomios de Chascomús y Lezama respectivamente.

camas11

Ver en artículo aparte la Fotogalería de las Camas Ortopédicas gestionadas por Machado para los Hospitales de Chascomús y Lezama, como también una carta que redactó.-

 

Compartir este artículo