Desde Nación y Provincia enviaron asistencia a Bahía Blanca tras el devastador temporal

Tras el intenso temporal que azotó la ciudad de Bahía Blanca durante la madrugada, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha desplegado un operativo de emergencia para asistir a los damnificados y mitigar los efectos de las inundaciones.

El gobernador Axel Kicillof suspendió su agenda y se encuentra supervisando las acciones desde La Plata, con la intención de viajar a la zona afectada en cuanto las condiciones climáticas lo permitan. El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, calificó la situación como “una tragedia” y afirmó que están en comunicación permanente con el intendente Federico Susbielles para coordinar la asistencia.

El Ministerio de Seguridad provincial ha enviado 44 efectivos especializados en rescate y seguridad siniestral, además de ocho agentes de Defensa Civil. También se han movilizado seis lanchas, botes semirrígidos y kayaks; tres camiones de carga con materiales y recursos operativos; 120 cuchetas; una carpa; dos drones con cámaras infrarrojas para reconocimiento barrial; 17 camionetas; un minibús; una torre de iluminación; un equipo de transferencia y dos helicópteros que están en apresto en la zona.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad ha dispuesto el envío de colchones, frazadas, kits de limpieza, ropa, alimentos secos y pallets de agua. Además, se ha activado la Mesa de Respuesta Comunitaria en la Emergencia para brindar asistencia en los centros de evacuados.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) aportará, una vez que descienda el agua, personal para tareas de limpieza y mantenimiento, camiones vactors y atmosféricos, agua potable y cuadrillas de mantenimiento que incluyen albañiles, carpinteros y electricistas.

El gobierno nacional también ha desplegado un operativo en Bahía Blanca para ayudar a combatir las consecuencias de las fuertes tormentas e inundaciones. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que ya se enviaron efectivos de Prefectura Naval, Gendarmería y Policía Federal a la ciudad del sur bonaerense para ayudar a los afectados por las inundaciones.

El ministro de Defensa, Luis Petri, canceló su viaje a Mendoza, donde tenía previsto participar en la Fiesta Nacional de la Vendimia, para trasladarse a Bahía Blanca y supervisar las tareas de asistencia.

Hasta el momento, se han reportado seis víctimas fatales y más de 1.000 evacuados en Bahía Blanca y la localidad de Cerri. Las autoridades continúan trabajando para brindar asistencia y garantizar la seguridad de los habitantes afectados por este desastre natural.

Compartir este artículo