Desde CICOP califican de injusto el aumento a policías sin considerar a los trabajadores de la salud

Francisco Díaz

Los profesionales de la Salud bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) calificaron de “injusto” el aumento salarial al personal de seguridad provincial, sin considerar a los trabajadores de este sector, que desde junio reclaman negociaciones paritarias en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

“El malestar por la falta de aumento salarial es muy importante en todos los trabajadores esenciales yeEn este contexto, queremos expresar que sería muy injusto que el Gobierno otorgara un aumento solo al personal de seguridad sin considerar al personal de salud”, sostuvo el secretario gremial de CICOP, Pablo Maciel.

El dirigente detalló que los profesionales del sector trabajan desde hace meses “a destajo, sin vacaciones y con un alto nivel de agotamiento físico y mental, cobrando sueldos apenas por encima de la línea de pobreza” y recordó que “tenemos 75 compañeros fallecidos y 16.000 infectados”.

En ese sentido, respecto a la paritaria del sector sanitario de la provincia de Buenos Aires, el comunicado del gremio médico explicó que esperan desde junio que el gobernador los convoque para discutir salarios ya que “el atraso es muy grande y el sueldo inicial está en $46.800”.

“La provincia tiene que reconocer y valorizar nuestro trabajo porque el único reconocimiento válido a nuestro esfuerzo y entrega en la atención de la pandemia es pagarnos un sueldo digno, y eso es lo que reclamamos”, expresó el secretario gremial.

En este contexto, Maciel anunció que el próximo jueves realizarán una jornada de protesta en todos los hospitales de la provincia y que en caso de seguir sin respuestas, analizarán “nuevas medidas” en su congreso provincial de delegados.

Compartir este artículo