Descubren a una jueza besándose con un preso condenado a cadena perpetua por matar a un policía

Gastón

La jueza Mariel Suárez fue descubierta besándose con un preso condenado a cadena perpetua por haber matado a un policía. La magistrada formó parte del tribunal que lo condenó y fue la única que votó en contra de la condena.

El Tribunal Superior de Justicia de Chubut ordenó iniciar actuaciones administrativas contra Suárez por “conducta inadecuada” tras haber sido descubierta la semana pasada visitando en el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew a Cristian “Mai” Bustos.

En el video difundido se puede ver a la jueza sacándose selfies, tomando mates y besándose con el preso. El escándalo comenzó cuando se supo que Suárez formó parte del tribunal que hace dos semanas condenó a perpetua a Bustos por el asesinato de un policía en 2009.

La jueza no apoyó la condena a cadena perpetua, por lo que votó en disidencia. Incluso llegó a pedir una pena menor que los otros dos magistrados que condenaron al acusado.

Según trascendió, la jueza que fue descubierta besándose con un preso había sido destituida en su cargo en 2013, pero fue restablecida en sus funciones a partir de un recurso de amparo. En 2015 volvió a ejercer, y fue cuestionada por ser la jueza que “liberaba presos por teléfono”.

ETIQUETAS , , ,
Compartir este artículo