Se trata de dos funcionarios del municipio tucumano de Lules fueron separados de sus cargos y puestos a disposición de la Justicia al ser descubiertos al momento de jugar al pádel e compañía de un grupo de individuos aun en temporada de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, de esta manera lo comunicaron las fuentes municipales.
En cuanto al intendente de Lules, Carlos Gallia, aseguró en declaraciones a la prensa que el evento ocurrió el pasado jueves, y describió lo sucedido como “un hecho desafortunado”.
El incumplimiento de la cuarentena por parte de los funcionarios se hizo pública al viralizarse un vídeo en el que aparece un grupo de personas sorprendidas por la policía al encontrarse jugando un torneo de pádel en las instalaciones del Club Almirante Brown, en la ciudad de Lules, situada a 20 kilómetros al suroeste de la capital tucumana.
Al momento de que los efectivos llegaron al lugar del mini torne, observaron varios automóviles estacionados adentro del predio, adyacente a la cancha de pádel, a la que ingresan los policías.
De acuerdo a las fuentes consultadas, en un vídeo fueron reconocidos un funcionario del Área de Discapacidad y otro de Cultura, quienes han sido separados de sus funciones por el intendente de Lules.
El propio intendente Gallia publicó en las redes sociales un mensaje en el que, además, sostiene que ambos funcionarios quedaron a disposición de la Justicia.
“Con actitudes como éstas, que no tienen ningún tipo de explicación no se merecen otra cosa que uno tome las sanciones pertinentes del caso y queden afuera del sistema”, dijo el funcionario. Gallia además criticó el proceder de los policías por no haber detenido a las personas que violaron la cuarentena y detalló que se supo de lo ocurrido el fin de semana cuando le mostraron el vídeo.
Los funcionarios, “reconocieron que se equivocaron y pidieron disculpas”, informó Gallia, quien de igual manera tomó la decisión de solicitar la intervención de la Justicia para que tome las medidas pertinentes.