Derivan vía aérea a Buenos Aires a Abigail, la nena con cáncer a la que le impidieron entrar a Santiago del Estero

Francisco Díaz

Abigail Jiménez, la nena de 12 años con cáncer que tuvo que ingresar en brazos de su padre a Santiago del Estero, está a punto de ser trasladada en un avión sanitario hacia el Hospital Austral de Buenos Aires.

Según contó Rosa, su tía, durante la madrugada del lunes la chica sufrió una descompensación y fue llevada al Centro Integral de Salud de Las Termas de Río Hondo. Sin embargo, debido a la gravedad del caso, fue derivada hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), en Santiago del Estero.

En las últimas horas, la nena mostró un estado de salud frágil y se decidió el inmediato traslado a Buenos Aires para continuar con su tratamiento.

“Ahora le están haciendo una transfusión porque tiene fiebre y neumonía”, reveló esta mañana Rosa, y explicó además que la nena vive “momentos delicados” porque se encuentra “con las defensas muy bajas, anémica y deshidratada”.

Este lunes, Diego, su papá, habló con A24 y señaló: “La vamos a trasladar, el gobernador (Gerardo Zamora) se comprometió a trasladarla a Buenos Aires y se disculpó con nosotros, sobre todo con Abigail”. A su vez, denunció que su hija “se descompuso por el mal momento que vivió ahí”, en referencia al retén en el que le impidieron ingresar a la provincia y que lo llevó a cruzar a su hija caminando.

Según informó El Litoral, el Gobernador decidió pagar el tratamiento de Abigail. Para ello, reasignó la pauta publicitaria a la que renunció el programa de Mirtha Legrand luego de que se volviera viral la imagen de Diego caminando con su hija en brazos.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de Santiago del Estero, emitió una resolución este lunes en la que reasigna “los recursos desde la Subsecretaría de Prensa por el monto total de dicha pauta publicitaria, destinándola a un fondo a cargo del Defensor Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail, ya sea en el tratamiento de su enfermedad, asesoramiento legal, como en todo lo que sea conveniente y necesario a criterio de la Defensoría en ayuda de esa familia”.

Compartir este artículo