Denuncian a Macri por llamar a Intendentes a que se rebelen contra la suspensiĆ³n de clases

Francisco DĆ­az

En medio de los frenéticos cruces entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las nuevas restricciones para el AMBA, el exmandatario Mauricio Macri sorprendió con un pedido público para que los intendentes se rebelen contra la suspensión de las clases presenciales.

“Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.

El posteo, en la red social del pajarito, fue denunciado por un fiscal de Morón, quien consideró que el expresidente incitó “al delito y la desobediencia” de los jefes Comunales bonaerenses para que no apoyen las medidas del Gobierno nacional.

La presentación la hizo Javier Ignacio Baños, Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Juicio y Flagrancia Nro. 1 del Departamento Judicial de Morón, ante la fiscalía general de ese departamento.

Según la denuncia, el fiscal pidió que se investigue si Macri cometió los delitos de violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia, instigación a cometer delitos, que prevén penas de entre seis meses y dos años de prisión.

El fiscal consideró que “sucintamente, el expresidente de la Nación Argentina realiza a través de la mentada red social un llamado público a los gobernantes municipales a que desobedezcan las decisiones adoptadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Compartir este artĆ­culo