¿Denuncia en el Instituto Cultural de la Pcia. de Bs As, por los restos pre-históricos hallados en Guerrero?

Francisco Díaz

100_1281

Habiendo transcurrido varios días desde que fueran hallados en el paraje Guerrero los restos fósiles de lo que efectivamente determinaron desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se trató de un “Perezoso” desaparecido hace 8.000 años, aún nada se sabe oficialmente a que Distrito le corresponden tales fósiles.

Podría ser a Castelli o a Lezama, por hallarse los mismos, justo en el límite de ambos; cuestión que deberá ser resuelta desde el ámbito provincial, atento un Acta-Acuerdo suscripto entre las titulares de los museos de ambas localidades, a saber: Yolanda Mattos (Castelli) y Soraya Chaher (Lezama).

Recordamos que tales restos fueron retirados por personal enviado desde Castelli atento la tormenta que se avecinaba y el peligro de perderlos definitivamente y en cuyo Museo se hallan “en guarda” hasta dilucidar la situación territorial mencionada precedentemente.

Pero no obstante ello, ¿Como están las relaciones en la actualidad entre referentes comunales de ambas localidades, con respecto a este tema?

Luego del “Acta-Acuerdo” citado; ¿Hubo algún tipo de  intervención ante el Instituto Cultural  de la Provincia de Buenos Aires por una de las partes, con lo cual eventualmente, se  podría afectar la cordialidad y amistad  entre la dirigencia de dos pueblos hermanos?

O, mas que intervención; ¿ existió una denuncia ante el citado organismo provincial?

La totalidad de las gestiones que  se hubieren realizado ante el Instituto Cultural provincial; quien/es la/s formuló/aron; los motivos de la misma y cual será el destino final del “Perezoso”, presumiblemente en las próximas horas se defina.

No obstante, en un medio de prensa de Castelli se han referido al tema y a la “disputa” por la posesión de tales restos fósiles.

Sin perjuicio de ello, trascendió  extra-oficialmente que otro pescador habría hallado restos similares en la misma zona, ignorándose mayores detalles del supuesto “nuevo hallazgo”  y la veracidad de la versión.-

Compartir este artículo