banner ad

De un extremo a otro: Del frío intenso al clima primaveral en la misma semana

Durante la segunda quincena de julio, se esperan condiciones mayormente estables y frías en toda la provincia de Buenos Aires, dónde el tiempo se mantendrá muy estable desde el lunes hasta el martes, sin pronóstico de lluvia, excepto por algunos chaparrones aislados en la zona costera.

Las temperaturas seguirán disminuyendo, y se espera que haya dos mañanas muy frías con mínimas que podrían ser las más bajas del año, acompañadas de heladas moderadas a fuertes en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, este ingreso de aire frío será breve, ya que el sistema de alta presión se alejará rápidamente hacia la costa sur de Brasil, lo que provocará un retorno del viento norte en la segunda mitad de la semana, con un notable aumento de la temperatura.

Para el próximo fin de semana, el ambiente se tornará primaveral, con condiciones de nubosidad variable en el cielo.

Para este lunes 17 de julio se espera un cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre 1 y 8 grados. El viento soplará desde el suroeste en la mañana y tarde, y cambiará al sureste por la noche.

Mañana martes 18, se prevé un cielo algo a parcialmente nublado durante todo el día, con temperaturas que oscilarán entre 0 grados de mínima y 9 grados de máxima. El viento comenzará a soplar desde el sector norte.

El miércoles 19, el cielo también estará parcialmente nublado, pero se tornará mayormente nublado por la tarde o noche. Las temperaturas irán desde 1 hasta 10 grados, y nuevamente se esperan vientos del sector norte.

El jueves será el comienzo de varios días más cálidos, con una mínima de 7 grados y una máxima de 14 grados en la provincia de Buenos Aires.

El viernes, el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 11 grados y una máxima agradable de 20 grados por la tarde, acompañada de vientos leves del noreste.

Finalmente, el sábado será uno de los días más agradables de todo julio, con una mínima de 13 grados y una máxima de alrededor de 22 grados.

Compartir este artículo