Nuevo Cyber Monday 2022: Recomendaciones para evitar fraudes

Alejandro Loureiro

Habrá una nueva edición del Cyber ​​Monday desde el lunes 31 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre inclusive.

Este es un evento online de ofertas en el que se ofrecen diversos descuentos en electrodomésticos, hoteles, ropa, zapatos, decoración, supermercados, vuelos y más.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo Bonaerense ha emitido una serie de recomendaciones para realizar compras seguras sin ser víctima de posibles fraudes.

Se trata de una venta de tres días organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que presenta nuevas propuestas para facilitar la experiencia de compra de los consumidores y contará con la participación de más de 1050 marcas.

Para aprovechar las promociones y descuentos del Cyber ​​​​Monday, los usuarios deben visitar la página oficial durante los tres días del evento.

Recomendaciones a tener en cuenta

  • Por ley, tenés derecho a cancelar tu compra y devolver el producto sin dar una razón, en diez días corridos desde recibido el mismo.
  • Por ejercer este derecho no te pueden imponer multas ni tasas.
  • El vendedor corre con los gastos del traslado de la mercancía.
  • Si llega a cancelar la compra, deberán devolverle todo el importe pagado.
  • Si estás comprando online, verifica de que sea un sitio seguro. La URL debe comenzar con “https://” en lugar de “http://” en las páginas tradicionales.
  • También podés chequear la veracidad del comercio consultando el CUIT y el nombre de la empresa.
  • Recuerda que tenés la opción de arrepentirte al comprar un producto o contratar un servicio. Las empresas deben publicar en su sitio web o aplicación un enlace conocido como “Botón de Arrepentimiento”, a través del cual los consumidores pueden solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio contratado
  • En caso alguno de que en la página diga “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, el comercio debe informar las unidades disponibles.
  • La empresa debe brindarte un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.

Por último, si no se respetan tus derechos o si tenés algún inconveniente, reclamá en el comercio, en la Defensoría del Pueblo bonaerense, al 0800-222-5262, int. 294 y 323 o por e-mail: [email protected], o en la Oficina de Defensa del Consumidor (OMIC) más cercana a tu domicilio.

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