Seguinos en nuestras redes

Hi, what are you looking for?

INFOZONA

¿Cómo cumplir tus deseos para el año 2022 según la ciencia y la astrología?

lista-deseos-nuevo-nochevieja

La psicología y la astrología tienen sus visiones sobre cómo concretar deseos para el nuevo año que comienza. Conoce qué dice la ciencia y qué ritual propone la astrología para manifestar este 2022.

¿Qué dice la ciencia para cumplir tus deseos?

María García Salinas es una psicóloga española comparte un par de consejos para manifestar deseos. Aquí se expresan algunas recomendaciones a partir de los conocimiento de la profesional.

Pocos deseos: afirma que lo ideal es tener pocos deseos, que sean realistas y generen motivación, ya que de otra forma nos frustramos rápido.

“La necesidad por hacer borrón y cuenta nueva nos lleva muchas veces a plantearnos objetivos demasiado ambiciosos que terminan por no alcanzarse y generando frustración”

Afirma la psicóloga.

Disfrutar de los deseos: Según la psicóloga tenemos que poder disfrutar de nuestros deseos, que nos generen bienestar y no sólo esfuerzo y sacrificio.

Prueba y error: Encontrar el método adecuado para ellos es algo que lleva tiempo teniendo en cuenta que llegaremos a ellos a base de prueba y error.

Tener en claro qué queremos conseguir: con ese propósito visualizando no sólo los resultados sino el camino a recorrer

¿Cómo evitar rendirnos ante nuestros deseos?

 “no sea solo el objetivo final el que traiga bienestar, pues frecuentemente se tiende a abandonar los propósitos al no encontrar de primeras la motivación suficiente para continuar con ellos, pero la clave para generar un compromiso a largo plazo es encontrar valor en cada paso dado hasta alcanzar el objetivo final para de esa forma mantener la consistencia”

explica la psicóloga.

Y si se trata de alguien con mucha impaciencia, lo ideales establecer deseos y manifestaciones a corto plazo, ya que “La impaciencia por ver resultados rápidos es muchas veces la causa del abandono, por lo que apostar por establecer metas que puedan lograrse en cortos periodos de tiempo ayuda a mantener la motivación”, expresó.

Fijarse pocas metas: no pretender abarcarlo todo. Lo mejor es ir fijando prioridades y alcanzarlas poco a poco.

Más noticias:  ¿Cómo cuidar nuestras mascotas del calor extremo?

Un consejo para no abandonar nuestros nuestro objetivo es escribir por qué quieres conseguir ese propósito desde el comienzo. Así, cuando sientas que ya no puedes más, recurrir a esas palabras que inspiraron tu deseo.

Registrar el proceso y los pequeños avances: esto puede ser muy útil a la hora de motivarnos.

“Los logros son la mejor manera de mantener la constancia y la motivación. Por ello, ir registrando los progresos acercan un poco más cerca al objetivo hará que sea mucho más fácil llegar a él”, estableció García Salinas.

Aprender de los fracasos: asimismo, la psicóloga habla de ser consciente de que habrá fracasos a lo largo del camino y que la clave reside en aprender de ellos, manteniendo una actitud positiva.

 El psicólogo Carol Dweck opina que cuando las personas ven el fracaso como el resultado natural de esforzarse por lograr algo desafiante, es más probable que persistan hasta alcanzar la meta”.

Las primeras personas en rendirse son aquellas que ven al fracaso como una señal de que «no pueden o no son capaces».

¿Qué dice la astrología para manifestar nuestros deseos para Año Nuevo?

María Buedo es youtuber e instructora de yoga y aconseja un ritual para cumplir tus deseos y propósitos.

Más noticias:  ¿Cómo cuidar nuestras mascotas del calor extremo?

El ritual se debe hacer en la noche de Año Nuevo o los primeros días de 2022.

Consta de dos partes:

Primer parte: el día que te dispongas a hacerlo crees «el cielo en la tierra». Eso se logra teniendo una actitud consciente de que merecemos cosas buenas. ¿Qué hacer ese día?: cuidarte, consentirte, mimarte, respetarte, amarte, hacer cosas que te gustan y hacen feliz y tener pensamientos positivos hacia nosotros mismos.

Segunda parte:

  1. Para el rito es necesario encender un poco de salvia (se puede usar palo santo o incienso también). Luego debes sentirte relajado y visualizar un círculo de energía a tu alrededor y respirar de forma profunda y consciente.
  2. Buedo afirma que tener un lugar con objetos que simbolicen los elementos de la naturaleza puede ayudar: un recipiente con agua para el agua, una vela para el fuego, el incienso para el aire y cristales o piedras para la tierra. Además podes invocar a tus guías o maestros espirituales para que ayuden.
  3. Posteriormente, en una libreta es necesario que escribas las cosas que agradeces en 2021. En la hoja siguiente expresar lo que deseas para año nuevo. Las frases tienen que empezar con «Yo manifiesto…».
  4. Cuando termines arranca la hoja y guárdala en un sobre rojo (puede ser pintado u original del color). Es necesario que lo guardes en un lugar especial y abrirlo al año siguiente.
  5. Finalmente, despídete con gratitud de los elementos y guías espirituales. Visualiza como la energía del círculo se va hacia ti y lego al cielo y la tierra. Terminas con una inclinación hacia adelante como un gesto de entrega.

¡Compartir!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Costa

Profunda consternación ha provocado en el partido de La Costa la trágica determinación de quitarse la vida que adoptó un joven oficial de la...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó las fechas de cobro para jubilaciones, pensiones y asignaciones que incluyen el aumento, bonos y...

Provincia

El último domingo de noviembre se presentó con bastante sol, algunas pocas nubes en el cielo y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional,...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe técnico en donde especifica las áreas más críticas en donde en donde existen condiciones de peligro de...

Chascomús

Hondo pesar produjo en la comunidad católica de Chascomús, la noticia del fallecimiento del sacerdote Remigio Chmelar. El Padre Remigio, como era conocido entre...

Nacionales

Los casos de Covid-19 a nivel nacional han aumentado notoriamente en las últimas dos semanas y, aunque no es para alarmarse, los especialistas llaman...

Provincia

Determinadas situaciones superan lo creíble y entran en el plano de lo irreal, y esto acaba de quedar demostrado por lo que le sucedió...

Advertisement