Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

cuenta-dni-problemas
cuenta-dni-problemas

Provincia

Cuenta DNI problemas: Solución para validar tu identidad


Cuenta DNI es una billetera virtual del Banco Provincia diseñada para que los usuarios puedan acceder a servicios bancarios de una forma simple y rápida, pudiendo enviar y recibir dinero al instante, realizar compras en comercios con descuentos, pagar servicios, retirar efectivo en cajeros y más.

Sin embargo, hay quienes han tenido problemas para poder validar su identidad y de esa forma activar la Cuenta DNI. Pero no te preocupes, acá te contamos por qué ocurren estos problemas en la aplicación y de qué forma podés solucionarlo.

Problemas con Cuenta DNI: No se activa

Los problemas con cuenta DNI para validad la identidad y activar la cuenta para comenzar a utilizarla son más comunes de lo que parece.

Este problema se puede deber a varias razones que pueden generar algún obstáculo en el registro. En este sentido, antes de hablar de las razones en sí, lo principal es que conozcas el proceso básico de validación: las fotos del Documento Nacional de Identidad (DNI) y las de tu rostro.

Más noticias:  Un intendente del Frente de Todos culpó a Fernández y Kicillof por la derrota en las PASO

Es importante que ejecutes bien estos pasos ya que de aquí pueden provenir los problemas. Uno de los problemas suele ser el rechazo de las fotos del DNI por parte de la aplicación; ya sea porque el Documento no está en las mejores condiciones o porque un dato no se ve bien.

Otra de las razones es que el sistema no reconozca la fotografía de tu rostro y por ello no puedas validar tu identidad. Esto se debe a que la validación es completamente virtual a través de inteligencia artificial, por lo que es normal que la aplicación tenga unos estándares mínimos de fotografía para realizar la validación.

Por ello, el tener una gorra, lente u otro accesorio, o poca luz o poca precisión al tomar la foto podría ser parte del problema ya que no permite identificar bien el rostro.

Solución para validar tu Cuenta DNI

No te preocupes de más por este problema. Es algo totalmente solucionable y a muchos usuarios les pasa; de hecho, es uno de los problemas más frecuentes.

Entre las soluciones que podemos recomendarte, la principal es intentar validar tu identidad nuevamente pero siguiendo estos pasos:

  1. Usá un DNI que esté en condiciones óptimas (que los datos sean visibles).
  2. Tomá la foto de manera que ningún brillo o sombra impida que la información de tu documento se vea claramente.
  3. Encuadra el DNI en el marco que indica la aplicación (tanto para el frente como para el dorso).
  4. Presiona “Capturar” y espera que la aplicación procese las imágenes.
  5. Para la foto de tu rostro, la recomendación es que apuntes el teléfono al centro del rostro en un lugar con buena iluminación. No dejes de mirar la cámara y mantente estable durante el proceso.
  6. Finalmente, cuando la aplicación te pida que muevas la cabeza de un lado a otro, hazlo lentamente y sin apartar la vista de la cámara.
Más noticias:  Se despide el invierno con probabilidades de lluvias aisladas y cielo nublado

¿Qué hacer si no funciona?

En el caso de no lograr validar la identidad con estas recomendaciones, otra opción a la que podés recurrir es a comunicarte directamente con el Banco provincia. Para ello, debes llamar al teléfono 0810 666 CDNI (2364). Mediante ese número podrás realizar las consultas que quieras sobre la App Cuenta DNI y la validación de tu identidad.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Nacionales

Durante un operativo de Gendarmería Nacional se descubrió que dos empleados de Salud Pública de San Juan trasladaban droga en un vehículo oficial del...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Anses

El Gobierno planea una serie de medidas económicas tras las PASO 2021, y entre ellas, se encuentra un aumento para el Salario mínimo vital...

Monte

En las últimas horas cayó una banda que desde hace varias semanas cometía robos en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Fuentes...

Provincia

Murió Liam Delgadillo, el nene de un año y medio que fue prendido fuego junto a su mamá. La exnovia de su pareja los...

Ranchos

Un grupo de tres delincuentes redujo al sereno del frigorífico General Paz de la ciudad bonaerense de Ranchos y de tal modo accedieron a...

Nacionales

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró tener un patrimonio de 16 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada de bienes correspondientes a...