Cuatro Intendentes de distintos Municipios siguieron la senda de lo sucedido con los Estatales Nacionales y otorgaron asueto los días 23 y 30 de Diciembre. Uno de los primeros municipios en declarar asueto fue la localidad de Coronel Pringles.
En su web oficial, el distrito gobernado por el intendente Lisandro Matzkin (PRO) indicó que “el 23 y el 30 de diciembre serán jornadas no laborables para la administración pública municipal”.
Lo propio definió Francisco Echarren, intendente de Castelli. “El 23 y el 30 de diciembre voy a decretar asueto para municipales y cooperativistas de Castelli. Las Fiestas en familia. Se lo merecen, siempre voy a estar con los que laburan” aseguró el alcalde del Frente de Todos.
Te puede interesar
En Carmen de Patagones, el Intendente Municipal, José Luis Zara (Juntos) optó por acoplarse a la disposición nacional. Decretó el asueto “en todas las reparticiones municipales del Distrito” (a excepción de las emergencias)
Finalmente, la localidad de San Cayetano decretó la medida “en virtud de la proximidad de estas fiestas donde tradicionalmente se celebra mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos”.
Para ello, el intendente Miguel Ángel Gargaglione (Juntos) también estimó “conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten tal celebración, máxime para aquellos que se domicilian alejados de sus seres queridos”.