¿Cuánto sale el Quini 6? Precio actualizado

Ignacio Hernández

El Quini 6 se ha convertido en uno de los Juegos de azar más famosos en Argentina, debido a que otorga uno de los premios de lotería más jugosos, cifras que superan generalmente los $500 millones. Conocé en este artículo cómo se juega y cuánto sale el Quini 6 este año 2024.

Quini 6

¿Qué es el Quini 6 y cómo se juega?

Se trata un juego de lotería perteneciente a la Caja de Asistencia Social de Santa Fe. En el Quini 6, la persona que realiza su apuesta debe elegir seis números aleatorios entre 00 y 45. El empleado de la Agencia de Lotería los carga en el sistema, entregando un ticket al apostador.

El ticket contiene el número de permisionario, número de concurso, fecha, apuesta realizada, precio del boleto y las modalidades en las que se participa.

Modalidades del Quini 6

Existen distintos tipos de modalidades para jugar al Quini 6. Las cuales detallamos a continuación:

  • Quini-6 Tradicional: Consta de dos sorteos, “Primer Sorteo” y “Segunda del Quini,” cada uno con seis números extraídos de un universo del 00 al 45.
  • Quini-6 Revancha y Siempre Sale: Estas modalidades permiten seguir participando con los mismos números por un valor adicional. “Quini-6 Revancha” tiene un sorteo adicional, y “Quini-6 Siempre Sale” distribuye premios garantizando ganadores por aciertos.

Cuánto sale el Quini 6 en 2024: Precio Actualizado

quini 6 cuanto sale

El precio del ticket de juego varía según la modalidad de apuesta. A continuación te detallamos cuánto sale jugar al Quini 6 con los valores actualizados al mes de mayo 2024:

  • El Quini 6 Tradicional (Primer Sorteo y La Segunda) tiene un precio de $500 pesos el ticket.
  • La modalidad Revancha tiene un valor adicional de $250.
  • En el Siempre Sale para participar de esta modalidad hay que sumarle $250.

De esa forma, el precio del Quini 6 Tradicional 1º sorteo y la Segunda sería 500 pesos, con modalidad Revancha, el valor del ticket ascendería a $750 y con Revancha y Siempre Sale aumenta a una suma total de $1.000 pesos.

Mirá también 👉 Qué probabilidades hay de ganar el Quini 6 y cómo aumentar las chances

Cuándo se sortea el Quini 6

Los sorteos del Quini 6 se realizan dos veces a la semana, los días miércoles y domingos a las 21:15 horas. El sorteo se puede ver en vivo por un canal de televisión de Argentina, Crónica TV, o a través de Youtube.

Cuánto paga el Quini 6

A qué hora se sortea el Quini 6

El monto que distribuye el Quini 6 en premios es proporcional a lo recaudado por la venta del Juego en todo el país. Actualmente el monto acumulado supera los $500.000.000 pesos.

Mirá también 👉 Cuánto paga la Quiniela: Todo lo que Necesitas Saber

Premios y Caducidad

  • Distribución de Premios: El pozo para premios se ajusta por sorteo y modalidad, con especificaciones claras sobre cómo se distribuye en casos de no ganadores en la primera categoría.
  • Caducidad de Premios: Los premios caducan a los quince (15) días corridos post sorteo. Si no se reclaman en este periodo, los derechos para cobrarlos se extinguen.

Mirá también 👉 Calculadora de ganancias en la Quiniela: Ingresá un monto y descubrí cuánto se gana en cada modalidad

Dónde y cómo se pagan los premios del Quini 6

Los premios pequeños pueden ser cobrados en la Agencia de Lotería donde se realizó la apuesta a partir del segundo día hábil posterior al sorteo del Quini 6 y hasta la fecha indicada en el ticket (son 15 días tras la realización del sorteo).

En el caso de obtener un premio millonario, deberás presentarte en la sede de Lotería más cercana, con el comprobante del Quini 6 y tu documento de identidad (DNI).

En La Plata la sede de Lotería de la Provincia de Buenos Aires está ubicada en calle 46 N° 581 y el teléfono de atención es (0221) 412-1100.

Reglamento del Quini 6

Finalmente, si te quedan dudas sobre el juego, aquí te brindamos el reglamento oficial del Quini 6. Este documento proporciona toda la información necesaria para que los jugadores estén bien informados sobre las normas que rigen el juego, las apuestas permitidas, y los criterios para la distribución de premios.

ETIQUETAS
Compartir este artículo