Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

cuanto-gana-enfermera-argentina
cuanto-gana-enfermera-argentina

INFOZONA

Cuánto gana una enfermera en Argentina 2021


¿Quieres saber cuánto gana una enfermera en Argentina este año? Si deseas acceder a esta información, a continuación, te daremos algunos detalles.

Cuando se acude a un centro de salud, se es atendido por profesionales, entre ellos, especialistas en enfermería. De las enfermeras y enfermeros depende el paciente a lo largo del proceso de recuperación y quien controla paso a paso su situación.

En este sentido, las enfermeras(os) son profesionales que se han capacitado para brindar servicios de atención. También, asistencia y vigilancia a la salud de pacientes que se encuentren atravesando un determinado padecimiento, discapacidad, herida y/o lesión.

En este orden de ideas, se debe enfatizar que este profesional desempeña funciones previa indicación médica.

¿Qué funciones desempeña una enfermera(o) en un centro asistencial?

Antes de saber cuánto gana una enfermera en Argentina es importante saber que este profesional desempeña un sinfín de tareas que aseguran la integridad y bienestar del paciente. 

La enfermera tiene como principal ocupación en el ejercicio de su profesión dentro de un centro de salud, el suministro adecuado de fármacos. Para ello es necesario, tomar en cuenta el tipo de medicamento y horario indicado por el médico.

Como otra de sus ocupaciones, la enfermera se encarga de aquellos procedimientos que impliquen la desinfección de heridas haciendo uso de materiales inocuos, de forma que se garantice la correcta curación de la lesión.  

Más noticias:  Requisitos para nacionalizarse en Argentina: Cómo obtener la ciudadanía

Cuando se amerite, poseen la completa capacidad de administrar vacunas, inyecciones e incluso extraer muestras de sangre para su posterior análisis. 

En casos extraordinarios en que el paciente haya sido sometido a alguna cirugía y no pueda desempeñar tareas por sí mismos, cuentan con la experiencia de brindar un riguroso cuidado.

Prestan sus servicios para asistir a los médicos en procedimientos como cirugías. Asimismo, monitorean a lo largo del proceso el curso de salud del paciente.

Sin dudas, la labor de una enfermera o enfermero, ayuda a que los pacientes se sientan seguros.

¿Los profesionales de enfermería pueden asistir a domicilio?

Si a lo largo de la lectura te ha surgido la interrogante ¿estos profesionales pueden brindar asistencia a domicilio? Queremos responderte que sí, poseen la destreza de dedicar acompañamiento desde tu hogar.

cuanto-gana-enfermera-argentina-2021

En tal sentido, a lo mejor para ti resulte extraño acudir a estos profesionales fuera de un hospital o cualquier otro centro, sin embargo, esta decisión puede ser más beneficiosa sobre todo en aquellos casos en donde se requiere de vigilancia permanente.

Más noticias:  Nuevo aumento para empleadas domésticas: ¿De cuánto es?

Además, no debemos olvidar que de esta manera mantendrás las comodidades de tu casa, recibirás atención personalizada y, por último, obtendrás óptimos resultados. 

¿Cuánto gana una enfermera en Argentina en el 2021?

Es bien sabido que los servicios prestados por los especialistas en el área de enfermería pueden abarcar el cuidado de la salud la población en general.

Ahora bien, cuando estos desempeñan funciones en un centro de atención pública subsidiada por el Ministerio de Salud de la Argentina, suelen ganar un sueldo que va desde $35.000 a $75.000 en promedio de manera mensual, siendo esta la respuesta a la pregunta de cuánto gana una enfermera en Argentina.

Pero, debemos tomar en cuenta que la remuneración varía de acuerdo al centro de salud, años de experiencia, cargo, servicio prestado, entre otros factores.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Encontraron 35 millones de pesos y 30 mil dólares tras veinte allanamientos al intentar desbaratar una banda narco que tenía “cuevas” de dinero en...

Chascomús

En la tarde de este domingo 17 se produjo un tremendo y gigantesco incendio en el camping “Los Quinchos”, ubicado en el kilómetro 18...

Tendencias

En el mediodia de este lunes 18 de octubre, Marcos Lautaro Teruel fue condenador a 12 años de prisión por el delito de violación. ...

Nacionales

El cantante Chano Charpentier habló en medio de su recuperación sobre su paso por terapia intensiva y contó el diálogo que tuvo con el...

Anses

La periodista Clara Salguero aclaró algunas dudas en su programa en cuanto a los anuncios de la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados. En...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández anunció que junto a Fabiola Yáñez esperan la llegada de un varón. “Hoy sabemos que será un niño”, posteó en...

Anses

Desde el próximo mes de noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la misma cuenta bancaria y con el mismo...

INFOZONA

El Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de las casas particulares. Se trata de...