Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Cuáles son los municipios que zafaron de aplicar las restricciones en las actividades nocturnas


En medio de la fuerte suba en los contagios de coronavirus que aqueja a la provincia y derivó en la decisión de ir a medidas de restricción de circulación en la madrugada, hay un selecto grupo de municipios que pudieron quedar exentos de toques de queda.

De los 135 municipios bonaerenses, solo 17 permanecen en la fase 5 del sistema de registro del Gobierno bonaerense, lo que significa que registraron “diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA”.

En ese privilegiado listado se encuentran las comunas de Adolfo González Chaves, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Pringles, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Guaminí, Leandro N. Alem, Lezama, Pila, Punta Indio, San Cayetano, Tapalqué, Tordillo y Villarino.

En el caso del municipio de Adolfo González Chaves, hay solo 37 casos de contagios activos y unas 121 personas en aislamiento, mientras que el total de fallecidos por Covid-19 llegó a 8.

El municipio de Carlos Tejedor registra solamente un caso activo con 52 personas cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo y un solo fallecido.

En tanto, en Castelli, el total es de 2 casos positivos activos, 265 casos recuperados, 8 personas fallecidas, 12 casos en estudio, 314 casos descartados y un total de 128 personas aisladas de forma preventiva.

Asimismo, en Coronel Pringles, los casos activos son 29, con 30 fallecidos hasta el momento pero quizás el dato para alertar es en la ocupación de camas donde el porcentaje total de camas ocupadas es del 45%, en la Unidad de Terapia Intensiva el 80% y el porcentaje total de respiradores ocupados es del 60%.

Más noticias:  Chascomús: Desbarataron un desarmadero clandestino y aprehenden a su propietario

En la ciudad de General Belgrano, los casos activos son 29, mientras que el número de fallecidos llegó a 11 a la vez que 171 personas permanecen aisladas entre casos activos y contactos estrechos.

Hasta el momento, el distrito de General Guido tiene 27 casos activos de Covid-19 y trece en estudio pero ante la suba diaria, desde la Municipalidad solicitaron a la comunidad extremar las medidas de prevención.

En el caso de General Lavalle, desde la Secretaría de Salud advirtieron que son nueve los casos activos que “continúan con buena evolución, aislados y con seguimiento médico”.

Por otro lado, en General Paz hay 6 casos confirmados, a los que se suman otros 6 sospechosos que se encuentran en aislamiento a la espera del resultado. Hasta el momento hubo seis fallecidos en el distrito.

En Guaminí, los casos activos son 67, mientras hay otros 4 en estudio para confirmar o descartar el virus. Hay un total de 349 aislados por ser contactos estrechos de las personas contagiadas y los fallecidos son 2 hasta el momento.

El municipio de Leandro N. Alem registró 28 casos activos de Covid-19; 51 personas ingresaron en aislamiento por ser contacto estrecho de positivo en el último día y el total de pacientes en aislamiento es de 133 personas, a la vez que los fallecidos llegaron a 27.

Más noticias:  General Belgrano: Importantes obras se ejecutan en distintos establecimientos educativos

Por otra parte, en Lezama los casos activos son 5, con un total de 11 fallecidos. En las últimas horas se activó el protocolo por cuatro nuevos casos sospechosos, que corresponden a pacientes femeninos de 40 y 34 años (Trabajadora de Fuerzas de Seguridad) y Masculinos de 21 y 52 años, este último ingresa al Hospital y se deriva a la UPA Trauma., mientras los aislados son 59 vecinos.

Mucho mejor es la situación en el municipio de Pila que hasta este momento registra 1 positivo activo, 144 recuperados, 187 descartados, 4 vecinos aislados y un total de 5 fallecidos.

En San Cayetano, los casos activos son 15, mientras otros 4 están en observación con otras 51 personas en aislamiento preventivo. A la vez, el saldo lamentable de fallecidos llegó a 27 casos.

En el caso de Tapalqué, los casos activos son 18 y 2 de ellos son pacientes que están internados en el hospital municipal. En tanto, 119 pacientes están en aislamiento por ser contacto estrecho y el total de fallecidos llegó a 14.

En el caso de Tordillo hasta el momento reporta cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 que se suma a los 2 anteriores, registrando en consecuencia hasta la fecha, seis casos positivos activos, cinco casos sospechosos y treinta y ocho personas en situación de aislamiento preventivo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Ocurrió hace instantes, una mujer de 86 se descompensó tras recibir la vacuna la vacuna contra el coronavirus y murió en el vacunatorio. La...

Nacionales

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley de Zonas Frías que establece una rebaja del servicio de gas para...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández incurrió hoy en otro involuntario error en un discurso, cuando expuso en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en...

Provincia

Una mujer de 27 años de edad, identificada como María Kelly que había dado a luz hacía 15 días, falleció en las últimas horas...

Provincia

El Banco Provincia informó la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos para la compra de materiales para la construcción. Se trata de Provincia...

INFOZONA

La conductora de televisión argentina, Susana Giménez, está internada en una clínica privada de Punta del Este al agravarse su cuadro de coronavirus. Se...

Provincia

Un hombre de 24 años de edad fue detenido en Chacabuco acusado de haber abusado de su propio hijo de 1 año. El depravado...

Nacionales

El gobierno lanzó el “Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva” para promover puestos de trabajo. Se trata de un programa que lanzó...