Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Recursos para la policía: Cruces por la ausencia de Larreta en la reunión


El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y los legisladores del Frente de Todos cuestionaron la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de no acudir a la reunión convocada por el Gobierno nacional para iniciar las negociaciones por los fondos que tendrá este año la Ciudad de Buenos Aires para financiar la policía.

Pese a la negativa del mandatario porteño, el Gobierno nacional, a través de De Pedro y su par de Economía, Martín Guzmán, reiteraron en las ultimas horas la convocatoria mediante una nota en la que ratificó el encuentro durante la semana y rechazó por “falaces” los argumentos de Rodríguez Larreta.

La Ley 27.606 subsanó la ilegalidad con la que Macri traspasó por decreto la Policía, mejorando la calidad institucional de la autonomía porteñaAdemás fijó un ámbito de diálogo para establecer en forma transparente los recursos correspondientes a esa transferencia”, dijo De Pedro desde Twitter, defendiendo la postura del Ejecutivo Nacional.

Los argumentos de Larreta

Rodríguez Larreta ha manifestado durante las ultimas horas que esperará la resolución de la Corte Suprema de Justicia nacional a los dos planteos de “inconstitucionalidad” que hizo el Ejecutivo porteño sobre la norma sancionada por el Congreso.

“La Ciudad no asistirá a la reunión convocada por Nación porque considera que la Ley es inconstitucional, y aguarda a que la Corte Suprema de Justicia se expida”, detallaron fuentes del Gobierno porteño.

La opinión del Bloque del Frente de Todos

El Jefe de Gobierno insiste en transformar un tema estrictamente institucional -ordenar definitivamente el marco de la transferencia de la Policía Federal efectuada en 2016 de forma defectuosa por Mauricio Macri- en un conflicto político”, señaló la bancada del FdT en un documento.

El bloque expresó “su más profunda preocupación, frente al inexplicable rechazo efectuado por el Ejecutivo Porteño a la convocatoria al diálogo llevada adelante por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la Ley 27.606”.

Más noticias:  Insólito: Un diputado nacional criticó el plan de vacunación en base a confundir el robo de "vacunos" con la entrega de "vacunas"

Además puntualizaron: “Instamos a las autoridades a que cumplan con una Ley del Congreso que busca, ni más ni menos, que darle seguridad jurídica a futuro, a una cuestión que el Gobierno anterior resolvió mediante decreto y sin ningún tipo de análisis serio en materia de partidas presupuestarias”.

Lo que dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernández se había pronunciado sobre el tema tras la aprobación de la ley el 10 de diciembre en el Senado, cuando se definió el cambio a la coparticipación porteña.

Fernández aseguró que “El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debería estar agradecido que no le esté reclamando los cuatro años que se llevaron indebidamente a instancias de una concesión graciosa de Macri”.

“Obviamente, no le voy a reclamar ese pasado porque le generaría un caos fiscal, pero por favor…”, dijo Fernández, quien remarcó que le llamaba “la atención que se queje porque le sacamos ese punto de coparticipación porque se lo dije antes de ser Presidente”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El juez Ramón Lanzón ordenó este domingo la prisión preventiva por 60 días para el joven que el viernes pasado atropelló y mató a...

INFOZONA

Un remisero que llevó a una pareja de La Plata hasta Florencio Varela, encontró las llaves de la casa de éstos en su vehículo,...

Nacionales

A los 73 años de edad y tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se hallaba internado por un cuadro...

INFOZONA

El escándalo por la enorme fortuna de un funcionario de Vialidad Nacional se encuentra siendo investigado por la justicia: Desde joyas y oro hasta...

INFOZONA

El hallazgo de 200 vacunos robados en un campo del senador José Alperovich se dio en el marco de la investigación que se lleva...

Provincia

Las alarmas en el sistema de salud se encienden, y más aún en la región del AMBA, donde los contagios por coronavirus crecen a...

INFOZONA

Los familiares de Tehuel de La Torre piden que siga la búsqueda de la joven trans que fue vista por última vez cuando se...

Provincia

El municipio bonaerense de Pilar a cargo del intendente Federico Achával decidió cobrar entre sus tasas un cánon por el coronavirus a causa de...