Atentado a Cristina: La Vicepresidenta pidió ser querellante en la causa

Nicolas

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió ser querellante en la causa que investiga el atentado en su contra del mes pasado en Recoleta.

Cristina presentó un escrito solicitándolo ante la Jueza que se encarga de la investigación, María Eugenia Capuchetti, ayer.

El documento indicó que sus abogados serán Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.

Cristina manifestó en el texto que “el día 1 de septiembre, como es de público conocimiento, fui víctima de un intento de homicidio.

Luego sostuvo que “en razón del derecho que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante”.

“En cuanto a las personas imputadas, sus datos son, también, de público conocimiento: Fernando Sabag Montiel y Brenda Elizabeth Uliarte”, agregó.

También dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”, añadió.

Cristina, con el objetivo de ser querellante, solicitó “acceso urgente al expediente electrónico a los abogados.

La Referente del Frente de Todos pidió, a su vez, que “de decretarse el secreto de sumario nuevamente, se convoque a mis letrados todo acto definitivo e irreproducible.”

La Titular del Senado también hizo saber que “cuando lo considere oportuno, me constituiré como actora civil, con el patrocinio del Dr. Gregorio Dalbón.”

Finalmente, “solicito que todos los datos personales, tanto propios como de mis abogados, sean para uso exclusivo del tribunal”, dijo.

“Se tachen de la copia del escrito que se incorpore al expediente electrónico”, concluyó.

La Jueza todavía no estableció si Cristina será querellante pero la investigación continúa y los próximos días serán claves para el caso.

Compartir este artículo