Crimen de Fernando: Thomsen cada vez más complicado. ¿Se rompe el pacto de silencio?

Finalizó la primera semana de debate oral en el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa
Francisco Díaz

Minutos antes de las 16:00 horas se dio por concluida la quinta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en el Tribunal Oral n° 1 de la ciudad bonaerense de Dolores.

El comisario Hugo Vázquez, perteneciente a la Policía Científica de la Provincia de Bunos Aires señaló a Máximo Thomsen como el rugbier que incriminó falsamente a Pablo Ventura.

“Fuimos al domicilio con la directiva de secuestrar prendas con presunto tejido hemático en la vivienda. La dinámica era la siguiente: secuestrábamos una prenda, consultábamos grupalmente de quién era y contestaban ‘del dueño’. En un momento secuestramos no un par, sino una zapatilla negra marca Cyclone. Ahí uno de los imputados dijo que pertenecía a Pablo. ‘¿Qué Pablo?’, preguntamos. ‘Pablo Ventura’, dijo Vázquez

Cuando fue consultado acerca de qué persona dijo eso, Vázquez respondió: “Esa persona fue el ciudadano Thomsen”.

Tras la declaración del uniformado y luego de un cuarto intermedio, trascendió la versión que al menos dos de los rugbiers le habrían expresado a su abogado Hugo Tomei la intención de declarar, con lo cual es factible que en los próximos días se rompa el pacto de silencio que mantienen los imputados desde el primer día.

Este viernes testificaron 11 personas, entre ellas la recepcionista de un hotel de Villa Gesell que vio cómo los rugbiers huían del lugar del hecho, la dueña de la casa que alquilaban los imputados en esa localidad balnearia, peritos y policías.

Compartir este artículo