Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

La Costa

Costa Atlántica: esta temporada se espera una alta demanda, por el miedo a viajar al exterior


Pese al impacto del Coronavirus, el cual dio un giro completo a nuestras rutinas, muchos ya se han empezado a alistar para sus próximas vacaciones.

No obstante, existe el miedo al contagio del Covid-19, por lo que el cuidado de la salud es un factor que prevalecerá en la próxima temporada.

En ese sentido, la dinámica de viaje y los destinos preferidos parece ser un poco diferente en esta vez. Existe el miedo a viajar al exterior, los viajes a los lugares cercanos y especialmente naturales, tienen altas probabilidades de ser los preferidos esta temporada.

Brasil no es una opción tan atractiva para esta temporada

El destino que suele ser uno de los preferidos, Brasil, no tendrá ese lugar esta temporada, los casos de Covid-19 le han quitado ese lugar.

Este país ha hecho constantes promociones y ofertas de viaje para promover el turismo, pero estas no han logrado motivar lo suficiente a los usuarios. La prevención de Covid-19 ha hecho que la mayoría prefiera pasar el verano en Argentina.

Más noticias:  Villa Gesell: Buscan intensamente a un conductor que huyó tras atropellar y matar a un hombre

En este sentido, la responsable de Constructora del Bosque Cariló, Silvia Melgarejo, afirmó que “esperan buena demanda durante el verano en la costa atlántica“.

“En Cariló ya empezamos con los valores estimados y las consultas a los propietarios en cuanto a precios, fechas y condiciones de alquiler, de hecho ya tenemos reservas concretadas”, afirmó la profesional.

“Otra gran diferencia esta vez es que hay muchos propietarios que esperarán un mes y medio más para decidir si se toman ellos las vacaciones en sus casas de Cariló o las alquilan, porque probablemente no vayan a viajar al exterior”, aseguró Melgarejo.

Precios de los alquileres

Según Melgajero, es pronto para estimar los precios de los alquileres para el verano. No obstante, informó que en Cariló los propietarios y las inmobiliarias ya están analizando los precios de los alquileres para las casas y departamentos.

La gente está llamando y preguntando para el verano, pero todavía no tenemos valores concretos ni seguridad de la temporada”, sostuvo Melgajero.

Más noticias:  ¿Quién se fue de Masterchef? Domingo de eliminación y la renuncia de Fede Bal

Protocolos de higiene en la zona

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, informó que están trabajando en un protocolo de seguridad e higiene para las casas y departamentos.

Donsini cree las playas del sur serán las protagonistas de este verano, pues son más amplias y tienen menos movimiento.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, concretó que: “se está trabajando en los protocolos de la hotelería dado que estamos buscando la forma de brindar lugares seguros”; y que si “si la situación mejora, Mar del Plata va a funcionar muchísimo”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

La Costa

Una tortuga marina de grandes dimensiones apareció en la playa de Mar de Ajó, sorprendiendo a los veraneantes que allí se encontraban disfrutando del...

Provincia

En la ciudad bonaerense de Magdalena, cuatro detenidos escaparon de la Unidad Penitenciaria 28 después de limar los barrotes de la celda, saltar un...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández advirtió que “la forma de manifestarse” en democracia “no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada” bolsas mortuorias “con...

Lezama

En la madrugada del día de la 26 del corriente, se realizó un procedimiento en la zona rural del partido de Lezama, donde, se...

Chascomús

Las autoridades de la Estación de Policía Comunal de Chascomús dieron cuenta que una mujer de 38 años de edad, pelea por su vida,...

Nacionales

A través del Decreto Nº 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso extender el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”...

Castelli

Por causas que se tratan de establecer, en la mañana de este lunes se produjo un siniestro vial a la altura del kilómetro 192...

Regionales

Un operario de una empresa de telefonía fue detenido en La Plata tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años cuando ingresó...