Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

La Costa

Costa Atlántica: esta temporada se espera una alta demanda, por el miedo a viajar al exterior


Pese al impacto del Coronavirus, el cual dio un giro completo a nuestras rutinas, muchos ya se han empezado a alistar para sus próximas vacaciones.

No obstante, existe el miedo al contagio del Covid-19, por lo que el cuidado de la salud es un factor que prevalecerá en la próxima temporada.

En ese sentido, la dinámica de viaje y los destinos preferidos parece ser un poco diferente en esta vez. Existe el miedo a viajar al exterior, los viajes a los lugares cercanos y especialmente naturales, tienen altas probabilidades de ser los preferidos esta temporada.

Brasil no es una opción tan atractiva para esta temporada

El destino que suele ser uno de los preferidos, Brasil, no tendrá ese lugar esta temporada, los casos de Covid-19 le han quitado ese lugar.

Este país ha hecho constantes promociones y ofertas de viaje para promover el turismo, pero estas no han logrado motivar lo suficiente a los usuarios. La prevención de Covid-19 ha hecho que la mayoría prefiera pasar el verano en Argentina.

Más noticias:  Buscó a su hija para almorzar y la encontró colgada en la habitación

En este sentido, la responsable de Constructora del Bosque Cariló, Silvia Melgarejo, afirmó que “esperan buena demanda durante el verano en la costa atlántica“.

“En Cariló ya empezamos con los valores estimados y las consultas a los propietarios en cuanto a precios, fechas y condiciones de alquiler, de hecho ya tenemos reservas concretadas”, afirmó la profesional.

“Otra gran diferencia esta vez es que hay muchos propietarios que esperarán un mes y medio más para decidir si se toman ellos las vacaciones en sus casas de Cariló o las alquilan, porque probablemente no vayan a viajar al exterior”, aseguró Melgarejo.

Precios de los alquileres

Según Melgajero, es pronto para estimar los precios de los alquileres para el verano. No obstante, informó que en Cariló los propietarios y las inmobiliarias ya están analizando los precios de los alquileres para las casas y departamentos.

La gente está llamando y preguntando para el verano, pero todavía no tenemos valores concretos ni seguridad de la temporada”, sostuvo Melgajero.

Más noticias:  Comienza el juicio a Lautaro Teruel acusado de abusar de una joven y una nena de 10 años

Protocolos de higiene en la zona

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, informó que están trabajando en un protocolo de seguridad e higiene para las casas y departamentos.

Donsini cree las playas del sur serán las protagonistas de este verano, pues son más amplias y tienen menos movimiento.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, concretó que: “se está trabajando en los protocolos de la hotelería dado que estamos buscando la forma de brindar lugares seguros”; y que si “si la situación mejora, Mar del Plata va a funcionar muchísimo”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Monte

En la mañana de este domingo 26 y por causas que se tratan de establecer se produjo un trágico accidente en la ruta 41...

Provincia

Un día como hoy pero del año 1886 llegaba por primera vez el tren a la actual ciudad de Mar del Plata, en ese...

Provincia

El padrastro de León, el niño de 18 meses que fue asesinado a golpes, fue detenido este sábado por la noche por la policía....

Nacionales

Según una encuesta, 6 de cada 10 argentinos consultados creen que las medidas se flexibilizaron para ganar las elecciones del próximo 14 de noviembre....

Córdoba

En Santiago del Estero, tres chicos de 7, 10 y 12 años casi mueren quemados mientras se cocinaban papas fritas al ser abandonados por...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social presentó “Mi Pieza”, el nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas y dirigido a...

Anses

El Presidente de la Nación confirmó que el Gobierno nacional trabaja en el desarrollo de un nuevo IFE 4 y pronto habrá anuncios al respecto, el pago...

Nacionales

El Presidente Alberto Fernández anunciará hoy lunes 27 de septiembre en la Casa Rosada el Programa “Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión...