PreocupaciĆ³n en Corrientes por nuevos incendios

Nuevamente se registran focos de incendios en la provincia de Corrientes. El Estero de las Maloyas, está protagonizando un gran incendio desde hace 3 días.

Incendios en los Esteros de las Maloyas

Las llamas ya alcanzaron cientos de hectáreas de varias estancias y prevén que un cambio en la dirección del viento podría afectar a sectores poblados.

El fuego es contenido por el esfuerzo de bomberos y brigadistas, a lo que también se han sumado dos aviones hidrantes porque las características del lugar impiden el ingreso de forma terrestre.

“Estamos con un incendio de tres días de desarrollo. Es un fuego que tiene 14 kilómetros de circunferencia y en ese lugar estamos operando con dos aviones hidrantes y cuatro brigadas terrestres”, indicó el jefe del cuartel de bomberos de Paso de la Patria, Bruno Lovinson.

Sobre el origen del incendio que más preocupa ahora en Corrientes, Lovinson dijo que “aparentemente se inició cuando un grupo de alambradores de una estancia estaban cocinando. Como la sequía persiste, en un determinado momento el fuego se propagó y ya no pudieron controlarlo”.

Las llamas ya alcanzaron las estancias Santa Julia, La Flecha y otras propiedades que se dedican principalmente a la ganadería.

Nuevos focos de incendios en Corrientes

El jefe de Bomberos Lovinson señaló que es imposible saber cuándo se podrá extinguir el incendio en el Estero de las Maloyas. “Vamos a sumar un avión hidrante más, pero necesitamos que vuelva a llover con intensidad para sofocarlo. Es uno de los lugares más complicados para operar porque no podemos ingresar con los equipos de ataque rápido y en algunos lugares ni siquiera a caballo”.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) confirmó la existencia del nuevo foco en la zona de Caá Catí. A través de un comunicado, el Ministerio de Ambiente de la Nación señaló que “si bien días pasados se habían declarado extintos los distintos focos”, mantuvieron “el despliegue de recursos para dar apoyo a la provincia en el combate de nuevos focos ígneos que pudieran producirse, teniendo en cuenta la situación de peligrosidad que atraviesa la zona”.

Compartir este artĆ­culo