Coronavirus: Un Asesor del Presidente propuso Fase 1 para algunos municipios bonaerenses

Francisco Díaz

El médico infectólogo Eduardo López, que integra el equipo de asesores del presidente Alberto Fernández, expresó su preocupación por el crecimiento de casos de coronavirus en el interior de la provincia de Buenos Aires y recomendó volver a Fase 1 en los municipios más complicados.

“Hay un aumento notable del número de casos en el interior del país, incluyendo en la provincia de Buenos Aires. Ha habido un cambio muy importante en el perfil de la enfermedad”, sostuvo López.

El infectólogo señaló que la enfermedad se propagó en distritos del interior que estaban en fase 4 y 5, proponiendo en consecuencia como medidas paliativas la “fase 1 localizada”

“Yo creo que en las jurisdicciones que han aumentado tanto los casos tienen que volver a fase 1 por plazos cortos, 14 días, y testear. No solo testear barrios sino los centros de las ciudades”, apuntó.

Y agregó: “El cierre localizado en Fase 1 por un tiempo corto creo que vale la pena en algunas localidades y después hay que incrementar los testeos, el plan Detectar debe aplicarse en toda la Provincia”.

Compartir este artículo