Coronavirus: perdió el olfato, le dio por error dióxido de cloro a su beba de ocho meses y ahora está grave

Gastón

Una madre, que padece coronavirus, le dio una mamadera con dióxido de cloro a su beba de ocho meses tras perder el olfato. Ahora su hija de encuentra en grave estado.

“Sigue grave, pero estable por el momento, con un cuadro complejo y asistencia mecánica respiratoria en sala de cuidados críticos”, declaró la directora del Hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria, Mónica Jurado.

La niña fue atendida el domingo pasado en el centro de salud de la ciudad santafesina de Rosario. Aparentemente, la madre le dio de tomar dióxido de cloro a su beba de ocho meses: “Tiene lesiones directas por la ingesta en tuvo digestivo. También presenta lesiones en pulmón, producidos por los gases del producto”, explicó Jurado.

La madre le contó a los médicos del nosocomio que padece coronavirus, y que uno de los síntomas que tenía era la pérdida de olfato. y que por error usó el químico que tenía en una botella de agua mineral. Además, aclaró que el dióxido de cloro se encontraba en la casa porque su madre lo llevó para limpiar cañerías.

Compartir este artículo