Coronavirus: Olavarría está al borde de un colapso sanitario y restringe actividades

Francisco Díaz

En la noche de este lunes, el intendente de Olavarria, Ezequiel Galli y el secretario de Salud de ese distrito, Germán Caputo encabezaron una conferencia de prensa debido a la complicada situación epidemiológica que atraviesa el Distrito.

Afirmó el Jefe Comunal que actualmente hay 948 activos en el Partido de Olavarría y 10 camas ocupadas con pacientes con Covid en UTI lo que representa el 75% y 26 camas ocupadas en Clínica (98%). El 86% son menores de 60 años y el 14% mayores de 60.

El secretario de Salud Germán Caputo expresó: “estamos ante cifras realmente alarmantes. Si bien tratamos de darle prioridad al aspecto laboral, económico, comercial, tenemos que tomar medidas”.

Refirieron que la ocupación hospitalaria es casi total lo cuál obliga adoptar nuevas restricciones. En tal sentido suspendieron las reuniones sociales, talleres culturales, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos y las competencias deportivas, por un plazo de 14 días. Vamos a decretar el cierre de lugares de culto, feria de artesanos y emprendedores”.

“El sector gastronómico va a continuar hasta las 00, pero vamos a volver al sistema de reserva previa y núcleo familiar. Vamos a ser muy estrictos con los controles, vamos a exigir domicilio de comensales”, agregó.

Todo ello sin perjuicio de otras medidas que puedan adoptarse a nivel nacional y/o provincial.

Galli le pidió a la población de su distrito un poco de empatía con los trabajadores de la salud, tanto en el sector público como privado. “Pónganse en la piel de ellos, le ponen el alma y el cuerpo para salir adelante. Necesitamos que nos ayuden y que cumplan con los protocolos”. afirmó el alcalde.-

Compartir este artículo