Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Nacionales

Coronavirus: Tras los rebrotes ¿Cómo serán las nuevas restricciones de vuelos y fronteras?

Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias tomaron la decisión de suspender todos los vuelos a algunos países en los que están presentes cepas de coronavirus como la de Manaos y de mantener cerrada las fronteras para los turistas internacionales. 

Según se pudo saber, en la reunión mencionaron que la reducción de vuelos irá desde 40%, que sería el caso de los Estados Unidos, hasta el 100%, que sería el caso de Brasil, que es el país donde se originó la cepa de manaos, mutación del coronavirus con un porcentaje mucho más alto de contagio. 

La reducción de vuelos comenzaría a regir entre fines de este mes y abril, por un tiempo que no fue establecido. El Gobierno nacional dará a conocer en las próximas horas las nuevas restricciones, pero podrían cancelarse todos los vuelos que tienen como destino Brasil, Paraguay y Reino Unido, según lo dialogado por el jefe de Estado con los mandatarios provinciales.

En ese marco, desde distintas áreas de los gobiernos nacional y los provinciales expresaron durante estos últimos días la preocupación por los ciudadanos argentinos que, aún ante el contexto regional de aumentos de casos y la aparición de nuevas cepas, todavía analizan viajar al exterior.

CIUDADES TEST DE SALIVA EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA foto Guillermo Rodríguez Adami

Adelanto de algunas medidas

Entre las medidas analizadas, gana terreno el implementar decisiones como las de Canadá, donde cada pasajero tiene la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de cuarentena de modo obligatorio.

Desde el 8 de enero, todos los ciudadanos y residentes que arriban a Ezeiza se pueden realizar una prueba PRC de forma gratuita en caso de que no posean un certificado de hisopado antes de subir al avión.

En ese sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, solicitó que las pruebas PCR se realicen de forma obligatoria así se haya presentado un certificado negativo. Esta decisión se mantuvo debido a los casos confirmados de certificados truchos realizados en el exterior.

Desde Nación, además, incluyeron a la propuesta que los hisopados dejen de ser gratuitos y deban ser abonados por el ciudadano o residente argentino que arriba desde el extranjero, al igual que el pago del sitio donde realizará la cuarentena.

Qué deben hacer los argentinos que viajan y/o vuelven del exterior

Tras suspenderse las autorizaciones que se hubieran otorgado para ingresos y egresos a través de los pasos fronterizos habilitados, desde diciembre y están cerradas las fronteras para extranjeros, no así para el ingreso de residentes y ciudadanos argentinos.

Los ciudadanos argentinos y residentes que ingrese al país deben:

  • Presentar un PCR realizado hasta 72 horas previo al embarque.
  • Firmar una declaración jurada con la obligación de cumplir con 10 días de cuarentena al arribo al país desde el test de PCR.
  • Declarar el domicilio de realización de la cuarentena en la declaración jurada.

Los ciudadanos argentinos y residentes que salgan del país deben:

Firmar una declaración jurada en la que asumen la responsabilidad en caso de que existieran cambios de normas en los pasos fronterizos, así como también la DDJJ especifica que no exigirán ser repatriados ni responsabilizarán al Estado argentino por su situación en el extranjero

¡Compartir!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo por tormentas fuertes para media provincia de Buenos Aires

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

Advertisement