Córdoba ya no pedirá hisopados negativos ni obligará a hacer la cuarentena a quienes entren

Andrea Fernández

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que no pedirán más hisopados negativos para ingresar a Córdoba. Además, tampoco obligarán a cuarentenas de dos semanas a quienes visiten la provincia.

Según el COE, esta decisión tiene como objetivo alinearse con la reactivación de los vuelos nacionales; y el transporte de media y larga distancia. Sobre esto el organismo explicó que:

“Conforme a este nuevo contexto, donde se han dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de Nación; desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la Provincia donde no se va requerir hisopado por PCR ni cuarentena”.

Ingreso a Córdoba sin hisopado negativo

Tras la habilitación de los servicios de transporte terrestre y aéreo a partir de este jueves; los pasajeros con actividades esenciales podrán ingresar a Córdoba libremente, siempre y cuando porten el permiso del Gobierno. Así lo informó el COE y señalaron que:

“En los ingresos a la provincia, la Policía Caminera será la encargada de controlar que se cumpla esta nueva disposición. Cabe recordar que los controles sanitarios de las fronteras ya se habían levantado anteriormente. Esta nueva disposición comenzaría a regir el lunes”.

De esta forma, lo único que se necesitará para ingresar a la provincia será el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19”; o “el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera”.

No obstante, la COE también indicó que los pasajeros deben descargar la app Cuidar y llenar y mantener actualizados los datos; además de la declaración jurada por COVID-19.

Córdoba sin cuarentena obligatoria

Por último, además de no requerir el PCR negativo, tampoco obligarán a cuarentenas de dos semanas a quienes ingresen al terriotiro. Se trata de una disposición del COE que se enfoca más hacia una flexibilización por la temporada turística.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo