Conoce los microcréditos a baja tasa que impulsará el nuevo Gobierno

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, se encuentra trabajando en microcréditos con fondos públicos, sin participación de la red bancaria y ni de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), cumpliendo así lo que prometió Alberto Fernández.

Este sistema es el que prometió Fernández y consistirá en financiar pequeños bienes de capital, adquisición de máquinas y herramientas, bajo la figura de microcréditos, donde también refinanciará deudas de familias. Todo respaldado con fondos públicos con las condiciones de pago más bajas del mercado.

Los propósitos de esta iniciativa según el nuevo Gobierno, es materializar la justicia social, autoempleo, además de ayudar a todos los argentinos que por necesidades básicas como la compra de medicamentos o alimentos, han recurrido a préstamos con tasas de interés que después no pueden asumir y también para beneficiar a los que no tienen participación bancaria.

Hasta ahora, no se ha hecho oficial y público el monto de financiamiento, solo se ha anunciado que la tasa de interés no superaría el 3% anual.

Los préstamos se harán a través de cajas de créditos, asociaciones civiles, mutuales, y cooperativas, todo esto coordinado directamente por la gestión del ministerio de Desarrollo Social. Además de esta tarea, Daniel Arroyo también generará una tarjeta alimentaria que busca financiar alimentos para menores de seis años.

Compartir este artículo