Conmoción en Chascomús: Lo degollaron para robarle una garrafa e incendiaron su casa

Francisco Díaz

Los vecinos de la ciudad bonaerense de Chascomús no salen de su asombro y conmoción al tomar conocimiento que el incendio de una vivienda ubicada en calle Coronel Baigorria al 3.400 fue provocado intencionalmente para borrar rastros de un atroz asesinato.

Tal como informó INFOZONA, en la madrugada del pasado viernes fueron alertados los Bomberos Voluntarios locales por un incendio de gran magnitud en el inmueble ubicado en la dirección señalada precedentemente.

Cuatro dotaciones bomberiles combatieron el fuego y luego de dos horas de ardua labor, hallaron en el interior de la casa el cadáver de un hombre de 60 años de edad que fue identificado como Enrique Roberto Navarro.

La autopsia posterior reveló que detrás del incendio hubo un asesinato: según indicaron fuentes judiciales, el informe preliminar estableció que Navarro había sido degollado.

En el caso tomó intervención el Fiscal Jonathan Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Dolores que caratuló el hecho como Homicidio Agravado y dispuso pericias que fueron realizadas horas después del hecho debido a que la estructura de la casa tenía peligro de derrumbe.

En el sitio se constituyeron agentes de la Policía Científica y Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con sede en la vecina ciudad de Dolores, quienes llevaron adelante las tareas competentes.

Los investigadores advirtieron que el siniestro pudo haber sido provocado intencionalmente y enfatizaron que la víctima le robaron una garrafa, por lo que la principal hipótesis es la del robo como móvil del crimen y que luego incendiaron la casa para borrar rastros.

Navarro que era casado y tenía dos hijos había denunciado tiempo atrás que era víctima de constantes robos de garrafas no recibiendo por parte de las autoridades policiales de Chascomús ninguna respuesta a sus reclamos.

Compartir este artículo