Conmoción: Aseguran que el cuerpo de un cura se “iluminó” al morir

Francisco Díaz

La ciudad de Esquel se vio sacudida por la noticia del fallecimiento del reconocido sacerdote Vicente Lahoz, de 86 años, quien se encontraba internado en el Hospital Zonal debido a problemas de salud. Sin embargo, un detalle relacionado con sus últimos momentos de vida ha generado estupor entre los habitantes de esta localidad chubutense.

El padre Rodolfo Costa Heredia compartió un relato impactante sobre la experiencia vivida por los médicos y enfermeras que se encontraban en la sala de emergencias junto a Lahoz. Según Costa Heredia, “la doctora y otras enfermeras que estaban de guardia quedaron impresionadas al presenciar un sorprendente suceso. El cuerpo del Padre Vicente se iluminó intensamente, más allá de la iluminación normal de la sala en la que se encontraba”, reveló al portal EQSNotas.

“Estos son signos que Dios nos brinda para fortalecer nuestra fe. Quizás para las personas que estaban cuidando al sacerdote, esta experiencia fue un signo poderoso que les brindó apoyo en su fe”, explicó Costa Heredia sobre el fenómeno que presenciaron los profesionales de la salud.

El padre también relacionó este suceso con el hecho de que el día del fallecimiento de Lahoz coincidía con la celebración en la Iglesia Católica de la Fiesta de la Ascensión de Jesús al cielo.

Después de dar a conocer lo ocurrido, Costa Heredia informó que el cuerpo del sacerdote será sepultado en la localidad de El Maitén, cumpliendo así con la voluntad del fallecido. “Él deseaba ser enterrado en ese lugar. Estaba muy lúcido y contento, pero su condición de salud se complicó el domingo por la mañana. Lo trajimos al hospital y lamentablemente falleció”, explicó.

La inesperada muerte del sacerdote Vicente Lahoz y el misterioso fenómeno luminoso presenciado por el personal médico han dejado a la comunidad de Esquel en un estado de conmoción y asombro, generando reflexiones en torno a la fe y la espiritualidad.

Compartir este artículo