El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó las condenas a prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por la muerte de Lucio Dupuy.
El TIP, además, le agregó a la madre el delito de abuso sexual y agravó la calificación al sumarle la figura de “gravemente ultrajante“.
La Sala A, integrada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, acompañados por la secretaria María Elena Grégoire, aceptó todos los planteos de la fiscalía, admitió parcialmente los de la querella y rechazó los argumentos de las defensas de las imputadas.
El veredicto anterior
La Audiencia de Juicio había hallado culpable a Espósito Valenti, la mamá de Lucio, de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento; y a Páez de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, con abuso sexual con acceso carnal por vía anal.
El Tribunal había absuelto a Espósito Valenti de la acusación de abuso sexual agravado por “el beneficio de la duda”.
Una historia de terror
Lucio Dupuyy, de 5 años, murió el 26 de noviembre de 2021, luego que su madre y su madrastra le dieran una brutal paliza.
Según las pericias, Espósito Valenti y Páez llevaban más de dos años abusando y golpeando al niño, al punto de quebrarle un brazo.
A continuación, mirá el video.