Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Confirman la llegada del primer lote de vacunas de AstraZeneca para la próxima semana


La semana que viene llegará a la Argentina el primer lote de dosis de AstraZeneca contra el coronavirus, en el marco del contrato firmado por el Gobierno nacional y el laboratorio el año pasado, el cual estuvo en pausa durante unos meses.

En este sentido, el cargamento de la vacuna producida por México y Argentina, donde se produjo el principio activo, está listo y sólo resta la revisión de los fármacos y la autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofrepis).

“Ya hemos constatado que Liomont ya entregó a Cofepris los lotes correspondientes para su revisión y estarán terminando aproximadamente el primer lote el 24 o 25 de mayo”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

De esta manera, el primer envío sería de un millón de dosis pero el compromiso entre ambas naciones es que a fines de mayo la Argentina reciba cuatro millones de fármacos para avanzar con el plan de inmunización.

Más noticias:  Anamá Ferreira le respondió a Alberto Fernández tras la polémica frase: "No somos monos"

Vale recordar, que estos inoculantes forman parte de un convenio entre los Gobiernos de México y Argentina para producir la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca de manera local.

Según el acuerdo, la sustancia activa se desarrolló en la fábrica argentina mAbxience y se envió a granel a México en febrero pasado para su envasado donde sufrió varios retrasos por falta de suministros provenientes de Estados Unidos.

El objetivo es producir entre 150 a 250 millones de dosis para repartir en los países de América Latina, de las cuales a México le corresponden 77,4 millones y a Argentina 22,4 millones.

Por otra parte, se estima que Aerolíneas Argentinas realice un nuevo vuelo hacia Moscú para buscar más vacunas Sputnik V. La idea es que antes que termine mayo arriben un millón de dosis y que en junio lleguen otros dos millones.

En tanto, el Gobierno nacional pretende tener inoculadas, con una primera dosis, a 13 millones de personas para los primeros días de junio, lo que incluye a todas las personas mayores de 60 y al sector de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Además, se completó la vacunación de los dos millones de argentinos que fueron inmunizados con Sinopharm, por lo que una importante franja de la población ya completó el esquema con las dos dosis.

Más noticias:  Viernes muy frío en la previa de un fin de semana fresco y con sol

También, se prevé que una parte del cargamento de AstraZeneca sirva para comenzar a inocular, en junio, al grupo de personas de entre 50 y 59 años sin enfermedades previas.

Hasta el momento, la Argentina recibió un total de 12.698.250 fármacos de las cuales 6.535.850 dosis corresponden a la vacuna Sputnik V, 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a Covishield/AstraZeneca y 1.082.400 de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Google anunció este miércoles el lanzamiento de Firmina, un cable submarino abierto que será construido por la empresa y que se extenderá desde la...

Nacionales

El gobierno de los Estados Unidos anunció la compra de 500 millones de vacunas contra el coronavirus al laboratorio Pfizer, con el fin de...

Anses

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) habilitará un programa para que mujeres sin aportes suficientes puedan jubilarse. Se trata del Programa Integral...

Nacionales

La periodista y conductora Cristina Pérez habló en su editorial “Confesiones en la noche” sobre las polémicas palabras del presidente Alberto Fernández tras la...

Nacionales

El humorista Dady Brieva fue internado en el Sanatorio Anchorena. En principio ingresó para realizarse unos estudios y allí fue donde le detectaron un...

Nacionales

La Cámara de Diputados de la Nación definirá este jueves si le otorga la primera media sanción al proyecto de ley que busca recategorizar...

Chascomús

Alrededor de 30 pacientes con covid positivo se encuentran internados en el Hospital Municipal San Vicente de Paul de Chascomús, tanto en Clínica Médica...

INFOZONA

La Argentina no recibirá ninguna de las 500 millones de vacunas Pfizer que planea comprar el gobierno de Estados Unidos y que donará a...