Con sus sistema de salud colapsado, Tres Arroyos también pasó a Fase 2

Francisco Díaz

El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, junto al secretario de salud Gabriel Guerra, informaron que el distrito no cuenta con camas ni respiradores disponibles. Tampoco puede derivar a centros de internación de la región ya que estos también se encuentran colapsados.

Ante esta situación, desde el área de salud municipal se tomó la decisión de atender en su domicilio a quienes necesiten internarse.

Ante esta situación, el intendente Guerra le pidió al Gobernador Axel Kicillof que retroceda al distrito de Tres Arroyos a la Fase 2.

Por lo expuesto, el Gobierno bonaerense accedió a la solicitud del Jefe Comunal y ubicó a Tres Arroyos en Fase 2 y así son 53 los municipios de la provincia que se encuentran en la etapa de mayores restricciones en el marco de las medidas de prevención por el coronavirus.

Este miércoles en su Boletín Oficial la Provincia de Buenos Aires informó que Tres Arroyos se suma a otros seis municipios del interior que ayer quedaron en “alarma epidemiológica“, siendo éstos, Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil y Trenque Lauquen.

Compartir este artículo