Con la presencia de Kicillof iniciaron las obras de la “Ruta del Cereal”

Francisco Díaz

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy en el distito bonaerense de Daireaux el comienzo de la obra de pavimentación de “La Ruta del Cereal” y aseguró que su gestión gobierno “con hechos, no con promesas”.

“Hicimos una campaña sin promesas. Fue una decisión controvertida. Quienes diseñan campañas nos decían que anunciáramos las rutas en aquellos lugares en donde la gente las pedía, pero veníamos de una época que prometían revolución de la alegría y pagar menos impuestos. Entonces, yo interpreté que la sociedad no quería promesas, marketing, publicidad, ni asesores centroamericanos, sino que pensáramos un modelo económico”, dijo el mandatario provincial

En este sentido, Kicillof sostuvo que en aquel momento prefirió “no hablar de obras, sino de prioridades” y se mostró orgulloso por “estar viendo las máquinas, el obrador y saber que la ruta avanza”.

“Gobernamos con hechos, no con palabras, ni promesas. También hay 76 escuelas ya inauguradas, no son promesas”, sentenció el Gobernador bonaerense luego de la polémica por la cantidad de establecimientos educativos sin gas en la provincia.

Es preciso mencionar que, “La Ruta del Cereal” comprende un corredor rural que conecta la ruta provincial 86 y la nacional 33, y que atraviesa un área de unas 650.000 hectáreas en los partidos de Daireaux, Trenque Lauquen, Guaminí, Tres Lomas y Pehuajó.

El camino en el que se emplazarán las obras de “La Ruta del Cereal” son tierras en donde se producen soja, maíz, trigo y girasol, y por las que circulan más de un cuarto de millón de cabezas de ganado por año a la vez que posee una fuerte actividad tambera que ronda los 40 establecimientos.

Compartir este artículo