Cómo sacar dólares desde un cajero automático y qué bancos lo permiten

Sofía Martínez

Muchos usuarios bancarios necesitan extraer dólares de sus cuentas, pero no quieren realizar una fila y pasar por la caja. En ese sentido, te mostramos cómo sacar dólares desde un cajero automático y qué bancos en Argentina ofrecen este servicio a sus clientes.

Además de ahorrarnos tiempo, otra gran ventaja del cajero es que podemos extraer los dólares en cualquier momento, independientemente del horario bancario o de si se trata de un fin de semana o un feriado.

Para poder extraer dólares de un cajero automático, será imprescindible contar con una cuenta en moneda extranjera y tener en consideración el límite de extracción que cada banco establece para sus clientes.

¿Cómo sacar dólares desde un cajero automático?

Antes de sacar dólares de un cajero, deberás identificar cuáles son los cajeros que tienen dólares. Esto se puede saber a través de las herramientas de consulta de cada banco, como el sitio web o las aplicaciones del celular.

Una vez en el cajero automático, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar la tarjeta de débito
  • Colocar el PIN del modo habitual
  • Elegir la opción para operar con cuenta en dólares
  • Indicar el monto deseado para extraer

Por el momento, los bancos en Argentina que permiten extraer dólares desde el cajero son el Santander Río, Galicia, BBVA, Patagonia, ICBC, Itaú y Ciudad. Por su parte, El Banco Provincia y Nación no permiten sacar dólares de sus cajeros automáticos y la única forma es por ventanilla

Nota relacionada: Cómo extraer dinero de un cajero utilizando Cuenta DNI

¿Cuántos dólares se pueden sacar por cajero automático?

El retiro de dólares no podrá superar el límite de extracción en pesos de la tarjeta convertido a dólares al tipo de cambio oficial del día. Además, más allá de esto, existen bancos que establecen un tope fijo diario.

Por otro lado, otra aspecto que el usuario debe considerar es que es muy probable que el cajero solo ofrezca billetes de US$100 y no billetes de menor denominación.

Compartir este artículo