Cómo refrescar a un perro en verano: 10 consejos para cuidarlo

Andrea Fernández

Con las altas temperaturas, los peluditos del hogar pueden sufrir algunos malestares. Pero descuida, acá te contamos cómo refrescar a tu perro.

Como refrescar a un perro en verano

El intenso calor pueden reducir el apetito y las ganas de moverse de los caninos; entre otros malestares físicos dependiendo de su condición de salud. En cualquiera de los casos, lo mejor es prevenir y refrescar a tu perro en verano para asegurar su bienestar. ¡Seguí leyendo y conocé cuáles son las recomendaciones que tenemos!

¿Cómo refrescar a un perro en verano?

Los 10 consejos que te contaremos acá para refrescar a tu perro en verano, serán un alivio para él y seguramente te lo agradecerá. Estas son las recomendaciones:

  1. Hidrátalo constantemente: déjale agua fresca y a su disposición las 24 horas del día y procura que no estén en pleno sol para que no se evapore o se caliente. Incluso, colocar bebederos puede ser una buena opción; o llevar un portátil cuando salgan a pasear.
  2. Protege a tu perro del sol: procura que tu canino tenga un lugar fresco y apartado del sol donde pueda descansar; ya sea si vive dentro o fuera de la casa.
  3. Refresca el ambiente: Usa un aire acondicionado o un ventilador para reducir la temperatura ambiental.
  4. Moja a tu perro: para refrescar a tu perro, puedes optar también por mojarle la cabeza y el tronco, esto ayudará a bajar su temperatura. También podés colocarle una piscina para perros para que se refresque.
  5. Adapta su cama: es posible que tu perro prefiera acostarse en el suelo si su cama es caliente. Para evitar eso y que esté cómodo, podés buscar una cama con dispersión de calor (hay varias opciones en las tiendas de productos para animales).
  6. Corta el cabello de tu perro: no es necesario afeitarlo, lo importante es que por lo menos cortes el cabello en el área de la barriga para ayudar a controlar la temperatura; pero procura dejar al menos unos 2 o 3 centímetros de longitud.
  7. Cepilla a tu perro: cepillar a tu perro frecuentemente ayudará a favorecer la muda y retirar el subpelo; y con ello, el canino podrá refrescarse un poco.
  8. Cuando haga más calor, evita hacer actividades físicas: evita sacar a pasear a tu perro en los momentos de más calor; y cuando lo saques, procura evitar que haga mucho ejercicio.
  9. Cuando la temperatura esté más fresca, dale de comer: debido a las fuertes temperaturas, el perro tendrá calor; por lo que lo ideal es aprovechar las horas más frescas del día para darle de comer, como en la mañana y la noche.
  10. Hazle “helados caseros”: podés colocarle un cubito de hielo en el bebedero y colocarle un bebedero con agua natural para que él escoja qué agua prefiere.

Con estas 10 recomendaciones, podrás refrescar a tu perro este verano y darle una mano amiga para que no le afecten tanto las altas temperaturas.

ETIQUETAS
Compartir este artículo