Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

como-refrescar-perro-en-verano
como-refrescar-perro-en-verano

INFOZONA

Cómo refrescar a un perro en verano: 10 consejos para cuidarlo


Con las altas temperaturas, los peluditos del hogar pueden sufrir algunos malestares. Pero descuida, acá te contamos cómo refrescar a tu perro.

Como refrescar a un perro en verano

El intenso calor pueden reducir el apetito y las ganas de moverse de los caninos; entre otros malestares físicos dependiendo de su condición de salud. En cualquiera de los casos, lo mejor es prevenir y refrescar a tu perro en verano para asegurar su bienestar. ¡Seguí leyendo y conocé cuáles son las recomendaciones que tenemos!

¿Cómo refrescar a un perro en verano?

Los 10 consejos que te contaremos acá para refrescar a tu perro en verano, serán un alivio para él y seguramente te lo agradecerá. Estas son las recomendaciones:

  1. Hidrátalo constantemente: déjale agua fresca y a su disposición las 24 horas del día y procura que no estén en pleno sol para que no se evapore o se caliente. Incluso, colocar bebederos puede ser una buena opción; o llevar un portátil cuando salgan a pasear.
  2. Protege a tu perro del sol: procura que tu canino tenga un lugar fresco y apartado del sol donde pueda descansar; ya sea si vive dentro o fuera de la casa.
  3. Refresca el ambiente: Usa un aire acondicionado o un ventilador para reducir la temperatura ambiental.
  4. Moja a tu perro: para refrescar a tu perro, puedes optar también por mojarle la cabeza y el tronco, esto ayudará a bajar su temperatura. También podés colocarle una piscina para perros para que se refresque.
  5. Adapta su cama: es posible que tu perro prefiera acostarse en el suelo si su cama es caliente. Para evitar eso y que esté cómodo, podés buscar una cama con dispersión de calor (hay varias opciones en las tiendas de productos para animales).
  6. Corta el cabello de tu perro: no es necesario afeitarlo, lo importante es que por lo menos cortes el cabello en el área de la barriga para ayudar a controlar la temperatura; pero procura dejar al menos unos 2 o 3 centímetros de longitud.
  7. Cepilla a tu perro: cepillar a tu perro frecuentemente ayudará a favorecer la muda y retirar el subpelo; y con ello, el canino podrá refrescarse un poco.
  8. Cuando haga más calor, evita hacer actividades físicas: evita sacar a pasear a tu perro en los momentos de más calor; y cuando lo saques, procura evitar que haga mucho ejercicio.
  9. Cuando la temperatura esté más fresca, dale de comer: debido a las fuertes temperaturas, el perro tendrá calor; por lo que lo ideal es aprovechar las horas más frescas del día para darle de comer, como en la mañana y la noche.
  10. Hazle “helados caseros”: podés colocarle un cubito de hielo en el bebedero y colocarle un bebedero con agua natural para que él escoja qué agua prefiere.
Más noticias:  ¡Terrible! Se produjeron tres accidentes en la Ruta 205: tuvieron que cortar el tránsito

Con estas 10 recomendaciones, podrás refrescar a tu perro este verano y darle una mano amiga para que no le afecten tanto las altas temperaturas.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Siendo las 18:00 horas de este sábado 15 fueron alertados los Servicios de Emergencias de la ciudad bonaerense de Lezama sobre un accidente automovilístico...

Provincia

Las condiciones climatológicas reactivaron focos de incendio en el vivero dunícola de la ciudad bonaerense de Miramar, por lo cual bomberos de dicho distritos...

Ranchos

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó esta tarde a la ciudad bonaerense de Ranchos, precisamente en el día de su 241° aniversario,...

INFOZONA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a muy corto plazo para la tarde de este sábado 15 de Enero de 2022 por la...

Provincia

Un médico atendió a una nena que vacacionaba con su familia por la picadura de un “desconocido insecto” y para llevar tranquilidad le recetó...

Mar Chiquita

Por las altas temperaturas de las últimas horas, que llegaron a picos de 43 grados, cientos de gallinas murieron en los criaderos de la...

Provincia

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta naranja que comprende las aguas del Río de La Plata...

Provincia

La ola de calor extremo que comenzó el pasado lunes finalmente llega a su fin. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional anticipan la llegada...