Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Cómo funcionará la App Cuidar Verano que será obligatoria para veranear en la costa atlántica


La aplicación Cuidar Verano será uno de los requisitos obligatorios con los que deberán contar los turistas para irse de vacaciones en territorio bonaerense en esta temporada 2021, que comenzará formalmente el 1° de diciembre.

El Gobierno bonaerense confirmó que “estará lista el 18 de noviembre para hacer las primeras pruebas y se habilitará antes del comienzo de la temporada” que finaliza el 4 de abril.

“Se está desarrollando muy bien la aplicación Cuidar Verano junto con el Gobierno nacional”, explicó durante una conferencia de prensa en La Plata el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El funcionario expuso que la app gratuita “será muy similar al certificado único de circulación, pero específico para las vacaciones” y remarcó que quienes no tengan la posibilidad de bajarla al celular, podrán acceder a una página web.

Desde el sitio oficial “se podrá imprimir, descargar y guardar el certificado habilitante para circular en vacaciones” para presentarlo a las autoridades de los distritos turísticos.

Más noticias:  Kicillof permite el regreso a actividades presenciales en las escuelas

Bianco indicó que habrá que informar en la aplicación “con una antelación mínima de cinco días a qué lugar uno se va de vacaciones”, aclaró que “sólo podrá ir a ese sitio y no se podrá mover entre distritos”.

Asimismo, el jefe de Gabinete detalló que el turista “tendrá que determinar con quién se va: grupo familiar, conviviente o amigos, la dirección donde se alojará, hotel o casa”.

Una vez cargada esta información, el sistema requerirá además documentación de respaldo, tales como un certificado de alojamiento o los boletos de viaje si se movilizan en transporte público.

“Serán los intendentes quienes tendrán que aprobar el ingreso o no de esas personas”, explicó Bianco y precisó que los municipios contarán con un “tablero” en el que “cargarán todos los pedidos” para que los equipos locales revisen la información.

En ese sentido, especificó que la Provincia establece “el marco general y ellos aplican sus propios parámetros: si quieren dejar ingresar una cantidad determinada, lo pueden hacer a través del sistema”.

Más noticias:  El cohete chino fuera de control se aproxima a la Tierra y no se sabe dónde impactará

“Si quieren ir analizando caso por caso para ver si efectivamente la persona tiene reserva, también lo podrá hacer. Tendrán todo a disposición”, finalizó el funcionario provincial.

El certificado será obligatorio para poder llegar a destino y podrá ser solicitado en cualquiera de los controles que implementará Vialidad Nacional en las rutas hacia los principales destinos turísticos.

Cuidar Verano contará con información útil para el veraneante sobre los centros sanitarios, teléfonos de emergencias, todas las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial, y todos los protocolos establecidos.

Por último, la aplicación de uso obligatorio para poder veranear permitirá al Gobierno tener datos estadísticos sobre quienes viajan y como se desplazan a través de la provincia.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

La concejala de Juntos por el Cambio, Renata Gilotti, informó que propusieron un proyecto de trabajos municipales para titulares de planes sociales. Según informó,...

Nacionales

Dos delincuentes de 40 y 31 años fueron atrapados y golpeados por un grupo de vecinos en Quilmes luego de que estos intentaran robar a una mujer embarazada....

INFOZONA

La diputada nacional Estela Regidor (UCR) fue denunciada por exigirle la mitad del sueldo a sus asesores para no despedirlos. Además, alegaba que “otros...

Maipú

Esta madrugada se produjo un fatal accidente en el kilómetro 299 de la Autovía 2 en cercanías de la localidad de de Las Armas,...

Nacionales

El cohete chino que tiene en vilo al mundo se aproxima a la Tierra y todavía no está claro dónde impactará aunque en las...

INFOZONA

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado por homicidio tras la muerte de una docente por coronavirus. La abogada de la...

Nacionales

Tito, el auto eléctrico fabricado en la provincia de San Luis, sale a la venta. Competirá con otras opciones también de origen nacional que...

Anses

Lo titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) deberán presentar una Declaración Jurada (DDJJ) a partir del 19 de mayo de este año....