¿Cómo bajar el alcohol en sangre rápidamente?

¿Buscás formas de reducir el nivel de alcohol en sangre rápidamente?. En esta nota te brindamos algunos consejos útiles que te ayudarán.
Ignacio Hernández

Tanto si has tomado alguna copa de más como si consumiste un poco de alcohol en un brindis y te preocupa la prueba de alcoholemia, es importante conocer las mejores maneras de reducir la concentración de alcohol en sangre (BAC) de forma rápida y segura.

¿Cómo bajar el alcohol en sangre rápidamente?

Beber alcohol puede ser una experiencia divertida, pero es importante recordar que también puede ser peligroso. Si has bebido demasiado, es importante que bajes el nivel de alcohol en sangre lo antes posible. En ese sentido, aquí te traemos algunos consejos para reducirlo:

  1. Toma mucha agua.

En primer lugar, bebe mucha agua. El agua ayuda a limpiar el sistema y a reducir la cantidad de alcohol en la sangre. Cuanta más agua bebas, más rápidamente podrá tu cuerpo metabolizar el alcohol.

Barcelona, Female friends doing fitness in a park.
  1. Come algún alimento.

Tener comida en el estómago retrasa la absorción del alcohol, por lo que es una buena idea comer antes de empezar a beber. Comer mientras bebes también puede ayudar a retrasar la absorción del alcohol.

  1. Bebe café o té.

Las bebidas con cafeína pueden ayudarte a recuperar la sobriedad más rápidamente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este método no eliminará el alcohol de tu cuerpo, sólo te hará estar más alerta y te ayudará a pensar con más claridad.

  1. Dúchate con agua fría.

Tomar una ducha fría puede ayudarte a sentirte más alerta y a reducir la cantidad de alcohol en el torrente sanguíneo.

  1. Has ejercicio.

El ejercicio puede ayudar a su cuerpo a quemar el alcohol más rápidamente. Intenta hacer un poco de ejercicio ligero, como una caminata rápida o un trote ligero, para ayudar a tu cuerpo a procesar el alcohol más rápidamente.

Si te encontrás en una situación en la que necesitas bajar el alcohol en sangre rápidamente, prueba algunos de estos consejos útiles. Recuerda siempre beber de forma responsable y nunca tomar y conducir. Si has bebido demasiado, llama a un amigo o a un taxi para que te lleve a casa con seguridad.

Compartir este artículo