¿Cómo anotarse para el bono de 18000 pesos?

Ignacio Hernández

En una conferencia de prensa, realizada este lunes por la tarde, el gobierno anunció el pago de un bono de 18000 para trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas. Conocé en esta nota cuándo se paga, a quiénes les corresponde y si hay que anotarse.

bono de 18 mil

¿Quiénes pueden cobrar el bono?

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció ayer que el bono extraordinario de $18 mil alcanzará a los siguientes grupos:

  • Trabajadores informales: Personas sin empleo formal registrado, que tengan entre 18 y 65 años de edad.
  • Monotributistas: Contribuyentes de las categorías A y B del Monotributo.
  • Trabajadores de casas particulares: Empleados y empleadas domésticas que tengan entre 18 y 65 años.

La medida de emergencia busca sostener el poder adquisitivo de los sectores más perjudicados por el aumento en los alimentos. En ese sentido, también habrá un bono para los jubilados, que será de $12 mil pesos.

¿Cuándo se cobra el bono de $18 mil?

El bono de 18.000 pesos se dará el gobierno se pagará en dos cuotas. En ese sentido, se depositarán dos bonos de $9 mil en mayo y junio a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y empleadas domésticas.

cuando-se-cobra-bono-18000-mil

Cómo anotarse para el bono de 18000 pesos

Finalmente, desde el gobierno aún no dieron precisiones sobre si es necesario anotarse para cobrar el bono de $18.000. Sin embargo, en la página oficial de la Anses destacan la importancia de mantener actualizada la información personal.

“Para realizar trámites y gestiones, es indispensable que tus datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. Vas a poder consultar tu información personal en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social”, indican en el sitio del organismo.

Compartir este artículo