Comienza el juicio a Lautaro Teruel acusado de abusar de una joven y una nena de 10 aƱos

Francisco DĆ­az

Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, comenzará a ser juzgado en la provincia de Salta por dos violaciones, una de ellas cometida contra una niña de 10 años.

En la segunda causa, el sujeto fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”, en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Está previsto que la audiencia de debate se extienda hasta al 15 de octubre. Las mismas se desarrollarán en el salón de Grandes Juicios del Poder Judicial de Salta, y estará a cargo de los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, integrada por los jueces Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, en la primera causa y, tomando en cuenta la existencia de elementos de prueba obtenidos de la investigación a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular, pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña, cuando ésta tenía 10 años y en más de una oportunidad, aprovechando que la víctima frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

El caso se dio a conocer gracias a la denuncia de la madre de la víctima adolescente. La mujer decidió iniciar acciones legales apenas se enteró de la violación, casi siete años después. A raíz del ataque sexual, que se repitió varias veces, la nena intentó suicidarse, presentó un cuadro de anorexia y se autoflageló en distintas oportunidades. “Le han destruido la vida. Tuvo un gran daño físico y psicológico”, remarcó Santiago Pedroza, abogado de la joven abusada.

En la segunda causa, el fiscal penal Federico Obeid atribuyó la calidad de coautores a Marco Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas. La imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando ella tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel en el domicilio del acusado.

En tanto, Rodríguez y Farfán habrían participado, según la valoración a la que arribó el fiscal Obeid, después de analizar numerosos elementos incorporados a la investigación a través de las declaraciones testimoniales, inspecciones oculares, pericias psicológicas, exámenes médicos e inspecciones en teléfonos, computadoras y redes sociales de la víctima y los imputados. La denuncia había sido realizada públicamente en la red social Facebook en diciembre de 2018 por la víctima y luego formalizada ante la Justicia.

Compartir este artĆ­culo