En un comedor comunitario de la localidad santafesina de Granadero Baigorria producen “Chorilentas“, una especie de comida fabricada de chorizos elaborados con polenta.
Walter Vallejos, uno de los responsables del lugar, en diálogo con Cadena 3 Rosario dijo que es “una especie de protesta”.
“No queremos salir a las calles a marchar” y como desde Nación “no nos mandan ayudas desde febrero” decidieron fabricar esta comida como medida de protesta.
“Es una forma representativa de protestar, no se hace todos los días, lo hacemos como forma de protesta” dijo y señala que a la gente también “se le da de comer guiso, pollo y arroz”.
“Desde febrero no recibimos ayuda de Nación y todo va al conurbano. Pedimos en Desarrollo Social y no nos mandan nada” sostienen.
En cuanto a la situación social en el barrio el referente social manifestó que “la gente está perdida y desesperanzada y con ganas de progresar, pero sin las herramientas suficientes”.
“Es triste lo que contamos y muy preocupante. La gente va a comprar algo con 100 pesos y entonces hacemos una comida grande y comunitaria entre todos los vecinos. El menú es fideo, arroz, alita de pollo. El puchero es muy caro” sostiene.