Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Pinamar

Citaron a indagatoria al intendente de Pinamar por el robo de Tarjetas Alimentar


El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó a indagatoria al intendente de Pinamar Martín Yeza en la causa en la que investiga el robo de “Tarjetas Alimentar” de la sede de la municipalidad. Yeza fue citado para ser interrogado como imputado este jueves a las 12. 30.

Hasta el momento, el caso de las “Tarjeta Alimentar” en Pinamar había apuntado contra los ladrones de las tarjetas -la secretaria de una funcionaria- y los que aparecían cobrando los beneficios.

Sin embargo, ahora, el juez Bava activó una segunda parte de esa investigación en búsqueda de responsabilidades políticas en esa presunta malversación de fondos del Estado.

Hace unos días, el juez procesó a dos funcionarios de Pinamar por presunta negligencia o imprudencia frente a ese robo que provocó una defraudación de dos millones de pesos.

Una de las procesadas era la denunciante de la causa. Y ahora citó a indagatoria al intendente Yeza para que dé explicaciones sobre por qué no habría dictado medidas en el marco de su cargo frente a este causa.

Más noticias:  Vecinos desnudaron a un ladrón y lo ataron a un poste

La denuncia por fraude

En marzo de este año la ex secretaria de Desarrollo Social, Nora Ponce, presentó una denuncia por presuntas irregularidades en el reparto de esta asistencia social oficial. Y hubo allanamientos y detenciones. Se corroboró que se habían robado tarjetas y se las habían dado a comerciantes amigos para “vaciarlas”.

El eje de la acusación era Andrea Ríos, de 52 años, la secretaria de Nora Ponce que -afirmó la acusación- se apoderó de al menos 55 tarjetas del programa “Alimentar” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cuando le tocó declarar, Ríos rechazó los cargos. Afirmó que “nunca tuvo en su poder las tarjetas, que nunca las sacó de la oficina, que la tarjetas las manejaba directamente ‘su jefa’, la Sra Nora Ponce, quien las tenía en una caja que ella (Ponce) llevaba y traía permanentemente”.

La justicia también procesó a José “Pepito” Fons, marido de Ríos, a Nicolás Ambao, Carlos Fabian Rosas, y Diego Borea, de 40 , que trabajaba como sereno en una empresa de logística, fueron claves a la hora de usar las tarjetas “falsamente” en comercios a “través de múltiples operaciones”.

Vía “Naranja pos” registraron un gasto de $ 592.000 y en “Terminal Posnet” se apropiaron de de $1.500.000. Todo fueron acusados por defraudación en perjuicio de la administración pública y asociación ilícita.

Más noticias:  Vecinos desnudaron a un ladrón y lo ataron a un poste

Pero cuando la causa parecía encaminarse hacia juicio oral, el juez Bava activó la indagatoria de Javier Simón Tumas y Nora Analía Ponce, acusados de haber llevado adelante actos que, por acción o negligencia, permitió que ese grupo de personas se apoderara de dinero del Estado.

Según el fallo, Bava aseguró que que como Secretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Deportes de la Municipalidad de Pinamar Tumas “omitió realizar los deberes propio de su cargo y omitió controlar adecuadamente a un dependiente que estaba bajo su órbita jerárquica (Nora Ponce) quien tenía a su cargo la ejecución, implementación y entrega de los plásticos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación inició su recorrido en distintas ciudades de la Quinta Sección. De tal modo llegó...

Tendencias

Luego del escándalo que se genero tras la supuesta separación de Mauro Icardi y Wanda Nara, se filtraron las fotos íntimas que le habría...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció en octubre 2021 un complemento en el salario familiar que elevará al doble el pago...

Nacionales

Una mujer escribió en el cuaderno de comunicados de su hijo que su pareja la tenía cautiva, el niño se lo entregó a la...

Provincia

Un vecino grabó un estremecedor video en donde una madre ató de pies y manos a su hijo en el patio. El niño estaba...

INFOZONA

Tras conocerse que el ex presidente Mauricio Macri no se presentará en los tribunales federales de Dolores, Valeria Carreras, abogada los familiares de las...

Tendencias

Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que bautizó como...

Anses

El próximo lunes 25 de octubre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) dará inicio al calendario de pago del Complemento Mensual para...