Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Provincia

Cientos de miles de personas peregrinan a Luján

Cientos de miles de fieles participan este sábado 1 de octubre de la 48va. edición de la Peregrinación Juvenil a pie a Luján.

Gran cantidad de personas comenzaron a peregrinar desde las 7 de la mañana, aunque la imagen cabecea partirá a las 10 desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para llegar mañana al Santuario de Nuestra Señora de Luján, donde se realizará la tradicional misa frente a la Basílica.

Este año, la diócesis de Morón es la encargada de trasladar la imagen religiosa en todo el recorrido; mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa el domingo 2 de octubre a las 7 de la mañana, en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

En un comunicado oficial de la Peregrinación a Luján, se les recuerda a los concurrentes que lleven una pequeña vela para encender en el camino, a las cero horas del domingo, para iluminar las intenciones de todos.

Además, indicaron desde la organización que durante la Peregrinación a Luján se rezará cada una hora el Ave María, por las intenciones de toda la sociedad argentina.

La Peregrinación a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan “la fe mariana del pueblo argentino“, y caminan “a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país”.

Por otra parte, se informó que se dispuso de 6.500 voluntarios para colaborar con 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios (identificados con carteles a lo largo de la ruta), con el objetivo de que cada concurrente camine cómodo, seguro y confiado.

Asimismo, los fieles que se sumen a la Peregrinación a Luján dispondrán de un mapa interactivo con la ubicación de los puestos sanitarios y de apoyo, desde el sitio web www.peregrinacionlujan.org.ar y a través de las redes sociales: @LaPereLujan.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement