Chascomús: se pasó a fase general y hay libre circulación

Eric Olivera

En el marco de la eliminación del sistema de fases que regía en la provincia y a medida que se establece un nuevo esquema que consta de una fase general y otra de alarma epidemiológica, la ciudad de Chascomús estará incluida en el sistema de fase general.

De acuerdo con la nueva disposición, los locales de esparcimiento y gastronómicos pueden contar con un aforo del 70 por ciento de su capacidad autorizada y se deja sin efecto la forma mixta de un aforo general del 50 por ciento y un 20 por ciento adicional solo para personas que hayan sido vacunadas contra el coronavirus.

Siguen prohibidos, los viajes grupales y eventos masivos, los boliches bailables y salones de fiestas.

En tanto, las reuniones sociales en las casas, tienen un límite de diez personas en espacios cerrados y de 20 en lugares abiertos, como patios y terrazas. En total, son 135 los municipios incluidos en el sistema de fase general.

Estarán en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, aquellos municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID- 19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos. En este caso, si habrá restricción de circulación entre las 24 y las 06.

Compartir este artículo