CHASCOMÚS: Condenan a un vecino por exhibiciones obscenas

Francisco Díaz

En un fallo reciente dictado por la Dra. Fernanda Hachmann como Juez subrogante del Juzgado Correccional nº 2 Departamental, se condenó a un vecino de Chascomús juzgado por amenazas y exhibiciones obscenas.

Según surge del veredicto, en horas de la tarde del 24 de enero de 2016 un sujeto adulto llegó hasta la vereda de una vivienda ubicada en la calle 11 de Septiembre, entre Julián Quintana y Alvear de la ciudad de Chascomús, y desde la vereda increpó a los moradores y los amenazó con que les iba a prender fuego la casa, tras lo cual tomó piedras y las arrojó contra el frente de la casa, procurando romper los vidrios de la ventana.

Con posterioridad a ello y en circunstancias que una vecina de la mencionada vivienda se acercó tras escuchar gritos, el mismo sujeto la amenazó de muerte y bajándose los pantalones le exhibió sus genitales, tras lo cual y mientras insultaba a la mujer intentó huir, siendo aprehendido a unos cincuenta metros de allí por personal policial.

Al prestar declaración uno de los amenazados dijo, que ese individuo portaba en su puño una manopla de hierro y lo que parecía ser un caño de gas, quien les había dicho “volví, los voy a matar a todos..”. Que en esas circunstancias había salido de su casa una vecina, a quién el sujeto amenazó con prenderle fuego la casa y matarla, bajándose seguidamente los pantalones para mostrarle sus genitales, tras lo cual había arrojado piedras contra la casa y roto los vidrios de la ventana.

Otro de los moradores y también víctima de las amenazas, dijo que el día anterior había existido un problema en la vereda de enfrente de su casa en la que había intervenido ese mismo agresor, que él había ayudado al hijo de un vecino cuando lo golpeaban, siendo ese hecho previo el que había originado el accionar del imputado.

Por su parte la vecina se refirió a los hechos en igual sentido, precisando que el procesado había manifestado antes de intentar huir: “vuelvo y los mato a todos”.

Los funcionarios policiales que intervinieron precisaron que el imputado tenía colocada una manopla en su mano, y que a unos 50 metros de la casa donde se registraron los hechos habían encontrado un caño.

La Juez valoró esos testimonios y los elementos secuestrados, también como motivo desencadenante la riña protagonizada por el imputado y quienes lo acompañaban el día anterior con otro vecino y su hijo, reyerta que había finalizado al hacerse presente personal policial.

Por todo ello la Dra. Hachmann resolvió condenar a Jorge Alberto Ledesma, de 25 años de edad, changarín, nacido y domiciliado en Chascomús, como autor del delito de “Amenazas en concurso ideal con el delito de Daño, y Amenazas en concurso ideal con Exhibiciones obscenas”, imponiéndole una pena de un “año de cumplimiento efectivo”. Pero en razón de registrar condenas anteriores, se le impuso una pena única comprensiva de aquellas de “Tres años de prisión de efectivo cumplimiento”.

ETIQUETAS
Compartir este artículo