Polémica en Chaco: La Policía gastó $700.000 comprando bizcochitos en solo 4 días

Sofía Martínez

Polémica compra en Chaco, tras un informe elaborado por la contaduría general de esa provincia, en la que un relevamiento reveló que la fuerza policial gastó unos $700.000 en bizcochitos de grasa.

El dato que más llama la atención es que la compra se realizó en menos de una semana, una el día 25 de agosto y la otra el 29 del mismo mes.

Pero, el jefe de la Policía de Chaco, Ariel Acuña, desmintió las supuestas irregularidades de las cuales se ha hablado y aclaró que se trató de una licitación pública que tiene como objetivo proveer de ese alimento a la fuerza por los próximos tres meses.

“Lo primero que quiero aclarar es que trascendió una noticia mal intencionada. Intentan decir que la Policía gastó casi $700 mil en bizcochitos para comerlos en tres días y no es así”, aclaró.

Según explicó Acuña, el objetivo es proporcionar al Departamento Central de la Policía y al Departamento de Logística de esa fuerza (unos 450 empleados), de bizcochitos para comer durante el desayuno o la merienda.

La adjudicación si bien ya se pagó el alimento no fue entregado, sino que se irá proporcionando a medida que las unidades así lo requieran.

Otros episodios curiosos

Pero, esta no es la única polémica en la que se ha visto involucrada la policía chaqueña, ya que en el mes de julio, realizaron un pago de combustibles de $3.038.512 por encima de lo que valía realmente.

Aún teniendo incluidos 290.470 litros de Infinia Diesel, 231.030 de Nafta Súper y 120.740 litros de Formula Diesel a principio de mes.

ETIQUETAS
Compartir este artículo