Las Cataratas del IguazĂș volvieron a abrir a visitantes por cupos

Las Cataratas del Iguazú volvieron a abrir sus puertas al público luego de 119 días sin visitas, respetando estrictas medidas de seguridad.

Por el momento se realizó una prueba piloto con vecinos de la zona, las entradas se adquirieron de forma online y se agotaron en muy pocos minutos. En esta etapa, los visitantes no podrán visitar la Garganta del Diablo ni el circuito inferior, pero sí podrán utilizar el tren ecológico hasta la primera estación.

Volverán a abrir el fin de semana que viene para los locales y luego, dependiendo la evolución de la situación sanitaria , las autoridades analizarán la posibilidad de reabrir el parque nacional más popular de la Argentina al resto de los visitantes de la provincia y del país.

Iguazú, al igual que el resto de las provincias argentinas, atravesó una fuerte crisis económica a causa de la paralización de la actividad, pero también el tener que luchar para impedir el acceso de miles de argentinos que ingresaban por el puente Tancredo Neves.

Si bien el primer paseo no genero ingresos, ya que fue gratuito, porque los vecinos siempre tienen acceso libre, el precio para residentes es de $80 y para los de las demás provincias es de $410.

El intendente de Iguazú, Claudio Filippa dijo que “es un puntapié para generar una expectativa a nivel mundial, porque la provincia está controlada y con pocos casos”, cuidando la salud de la población. ” Queremos generar para el futuro , en tanto vayan bajando los casos, una expectativa de reactivación del turismo“.

Compartir este artĂ­culo